www.lavozdeltajo.com

RESPUESTA MASIVA

Cientos de veinteañeros de Talavera responden al llamamiento de vacunación contra la Covid

Jóvenes en la entrada del recinto ferial | Foto: Paula Alfayate |  La Voz del Tajo
Ampliar
Jóvenes en la entrada del recinto ferial | Foto: Paula Alfayate | La Voz del Tajo

A lo largo de esta semana quedará completada la pauta vacunal al 65% de la población diana en la región

Por David Martínez
miércoles 04 de agosto de 2021, 13:21h

El recinto ferial de Talavera de la Reina está acogiendo la vacunación extraordinaria de aquellos jóvenes, de entre 20 y 29 años, adscritos a alguno de los cuatro centros de salud urbanos que hay en la ciudad que aún no hayan recibido su primera dosis contra la Covid-19.

El 65% de la población de CLM estará vacunada esta semana

Leer más

La respuesta al llamamiento del SESCAM y del Consitorio talaverano estaá siendo un éxito. Cientos de jóvenes nacidos entre 1992 y 2001 están recibiendo, sin cita previa, la vacuna contra el coronavirus desde las 12:00. La vacunación se extenderá hasta las 14:00 horas.

CERCA DE LA INMUNIDAD

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a lo largo de esta semana quedará completada la pauta vacunal al 65% de la población diana en la región contra la Covid-19, con lo que la ansiada inmunidad de grupo está muy próxima a alcanzarse.Por ello, el presidente regional ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento, a través de un víedo, a la sociedad castellanomanchega por su comportamiento.


ÚLTIMOS DATOS VACUNACIÓN

Castilla-La Mancha se ha despertado este miércoles con, al menos, 1.144.362 personas vacunadas con la pauta completa contra la Covid-19, según los últimos datos publicados por sanidad.

Eso sitúa el porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa en el 63,3 % del objetivo final de 1.808.784 a vacunar en la región (se excluye a los menores de 12 años del total de 2.115.334 castellanomanchegos, según el censo regional).



En el último día de vacunación del que se disponen de datos, el 2 de agosto, se sumaron otras 6.275 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios