www.lavozdeltajo.com

JJOO

Una empresa de Talavera 'puso sonido' a los atletas olímpicos españoles

Una empresa de Talavera 'puso sonido' a los atletas olímpicos españoles
Ampliar

Fernando Notario, de Proecoluz, fue el encargado de coordinar el evento de despedida hacia Tokio

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 05 de agosto de 2021, 09:00h

El pasado 22 de julio, en el estadio Vallehermoso de Madrid, tuvo lugar la última comparecencia de prensa de la Federación Española de Atletismo antes de su partida hacia la capital japonesa para competir en los Juegos de Tokio 2020.

García-Page felicita a Peleteiro y Rojas por sus medallas olímpicas

Leer más

El evento tuvo la participación de la empresa talaverana Proecoluz, con Fernando Notario al frente, la cual estuvo encargada de la excelente sonorización del evento.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) eligió el mítico feudo del atletismo en la capital para dar cita a 42 atletas que partían hacia Tokio.

Al acto asistieron, además de los atletas sentados en la grada del estadio, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler; la concejala del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; el viceconsejero de deportes de la Comunidad, Alberto Tomé; la directora general de deportes de la Comunidad, Coral Bistuer, y el director general de Joma, Alberto López.

Durante el evento, la capitana del equipo español de atletismo, Aauri Bokesa, ofreció un discurso en relación a sus expectativas y la experiencia en otros juegos olímpicos, ya que estos han sido sus terceros juegos. "Este equipo tiene algo especial, somos una selección de un deporte individual, pero somos un equipo y lo hemos demostrado", destacó la atleta. También transmitió a la audiencia una anécdota de cómo vivió sus primeros juegos olímpicos: "yo estaba en Londres con mi mochila... y me emocioné, me puse a llorar diez minutos antes de la carrera, y no salió como podría haber salido", contó Bokesa.

Además, el acto sirvió para hacer entrega de sendas insignias de la RFEA a Ana Peleteiro, que también intervino para infundir ánimo a sus compañeros, y Laura Redondo por sus 15 y 10 internacionalidades absolutas, respectivamente.

Desde el inicio de los juegos, España ha obtenido una medalla de bronce en la categoría de atletismo, obtenida por la gallega Ana Peleteiro, que entrena en Guadalajara, en la disciplina de triple salto femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios