www.lavozdeltajo.com

TALAVERANA UNIVERSAL

Sandra Sánchez, la radiante sonrisa ‘dorada’ del deporte español

La talaverana Sandra Sánchez portando la bandera de España en la clausura de los JJOO de Tokio
Ampliar
La talaverana Sandra Sánchez portando la bandera de España en la clausura de los JJOO de Tokio (Foto: COE)

La ganadora del oro en karate ha sido la abanderada de la delegación nacional en la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 08 de agosto de 2021, 13:48h

Radiante como siempre, así ha saltado al Estadio Olímpico de Tokio la karateca talaverana Sandra Sánchez, quien ha sido la abanderada de la delegación nacional en la clausura de los Juegos Olímpicos.

Sandra Sánchez comparte la foto "del día que más emociones juntas he vivido"

Leer más

Pese a tener puesta la mascarilla, la sonrisa en su rostro era más que evidente, afrontando de esta manera el punto y final de unos Juegos de ensueño para la mejor karateca de la Historia.

ORO OLÍMPICO

La karateca cumplió los pronósticos y ganó la medalla de oro en la modalidad de kata, donde lleva años siendo la mejor del mundo. En la final de Tokio se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu, la número 2 del mundo, con una puntuación de 28,06 en su kata 'Chatanyara Kushanku', por 27,88 de su rival.

Con esta medalla de oro la talaverana culmina como la mejor karateca del mundo en los Juegos Olímpicos, un metal que no podrá volver a obtener ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido eliminar el kárate para los Juegos de París 2024.

TALAVERA

Su ciudad, Talavera de la Reina, espera a su ‘reina’. La abanderada del equipo español en la clausura ha sido también la abanderada de su tierra, de la Ciudad de la Cerámica. No hay momento en el que Sandra no se muestre orgullosa de dónde viene. Ella quiere a Talavera, y los talaveranos y las talaveranas la adoran.

RECEPCIÓN

Los olímpicos talaveranos -Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza- serán recibidos en la ciudad "por lo que significa esta histórica representación de la ciudad en unos Juegos Olímpicos y para que puedan sentir el cariño y el calor de sus vecinos y vecinas", siempre en la medida que lo determinen las medidas sanitarias, anunció la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

"Nuestros olímpicos son el mejor exponente del esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, el afán de superación y el espíritu olímpico. Se han convertido en referentes internacionales en sus respectivas disciplinas, pero también en ejemplos a seguir para muchos jóvenes que están empezando a competir", dijo.

¿TRIPLETE?

Sandra Sánchez ya piensa en el Mundial de dentro de tres meses y en el triplete en este 2021. Tras ganar el campeonato de Europa y la medalla en Tokio, ‘la chica dorada’ de Talavera quiere más. ¿Por qué no lograr el triplete? El mundial se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) entre el 16 y el 21 de noviembre.

Con Sandra Sánchez todo es posible.

FOTOS DE LA CLAUSURA DE LOS JJOO TOKIO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios