www.lavozdeltajo.com

TALAVERANA DE 'ORO'

Sandra Sánchez comparte la foto "del día que más emociones juntas he vivido"

Sandra Sánchez tras ganar el oro en Tokio
Ampliar
Sandra Sánchez tras ganar el oro en Tokio (Foto: Moeen Attar)

"Eran los primeros Juegos, la primera final olímpica, era nuestro aniversario de boda... Eran demasiadas emociones. Fue un día increíblemente especial e inolvidable"

Por David Martínez
domingo 08 de agosto de 2021, 10:00h

Cuando el juez la declaró ganadora, a Sandra Sanchez se le llenaron los ojos de lágrimas. La talaverana había ganado el oro olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio, ante una japonesa y con el debut de su deporte como disciplina. En ese momento, la mejor karateca en katas de la historia se convirtió, todavía más, en una leyenda viviente.

Sandra Sánchez será la única abanderada española en la Ceremonia de Clausura

Leer más

"Quizá no encuentre las palabras a todo lo que siento pero esta imagen representa la explosión que siente mi corazón GRACIAS por todo el cariño que me estáis transmitiendo!!", ha publicado la karateca talaverana en sus redes sociales, donde ha compartido una imagen del fotógrafo Moeen Attar la consecución del oro en Tokio.

"EL DÍA QUE MÁS EMOCIONES JUNTAS HE VIVIDO"

"Todavía tengo que darle tiempo a todo lo que estoy sintiendo porque me explota el corazón", declaró en rueda de prensa. "Fue el día que más emociones juntas he vivido.

Eran los primeros Juegos, la primera final olímpica, era nuestro aniversario de boda... Eran demasiadas emociones. Fue un día increíblemente especial e inolvidable", añadió.

Además, es consciente de "todos los factores que había en contra", como unos posibles arbitrajes 'caseros' o el hecho de estar en Japón. "Pero lo hice”.

En cuanto a la medalla, la talaverana reconoció que todavía no tiene un sitio preparado para ponerla. "Yo la pondría debajo de la almohada toda la noche, pero creo que Jesús no me va a dejar", bromeó. "Habrá que buscarle un hueco con una foto mía con Jesús. Esta medalla no es mía, es de los dos y de mucha gente", dijo sobre su entrenador y marido, Jesús del Moral.

EL APOYO DE LA FAMILIA...Y TODO EL MUNDO

Por otra parte, Sánchez reconoció que le hubiese gustado que le hubiese acompañado su familia en ese momento. "Me hubiera encantado que hubiera estado mi familia, pero he sentido la energía de todo el mundo, la llevaba en mi cabeza", afirmó. "Cuando se decidió que solo iba a haber público japonés, era una presión añadida”.

Cuando se decidió que era sin público pensamos que quizás era positivo, que no habría esa presión de la gente", continuó.

EL ÉXITO DEL TRABAJO

"No hay otro secreto que el trabajo y el sacrificio día a día. Ha hecho lo mejor, lo que parecía imposible, ganar en Japón una final a una japonesa", explicó su entrenador.

BLANCO: "HA SIDO EL MOMENTO DE MAYOR GLORIA QUE HE VIVIDO"

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha emocionado recordando el momento y ha alabado el trabajo de Sánchez. "Si tuviese que definir el momento de mayor gloria que he vivido, y he vivido muchos, seguramente lo de ayer ha sido el éxtasis. Ha venido una de Talavera a ganarle en katas a Japón en el país donde se inició el karate. Ayer, cuando te dan vencedora, tu cara y la nuestra fueron de que se parase el mundo", expresó.

"Has tocado el cielo. El éxtasis de ayer, ganando en katas en el debut olímpico a una japonesa en Japón... Hacer más es imposible. No sé qué nos dijimos en ese abrazo interminable, pero he sido inmensamente feliz", apuntó. "Sabes que te quiero mucho, que valoro mucho el trabajo que has hecho, disfrútalo", señaló.

El karate tiene que seguir siendo olímpico, y ojalá con ejemplos como el tuyo lo pueda ser en Los Ángeles. Estoy convencido de que lo volverá a ser", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios