www.lavozdeltajo.com

TEMPERATURAS EXTREMAS

Alerta en Talavera de la Reina y comarca: vuelve el calor intenso

Alerta en Talavera de la Reina y comarca: vuelve el calor intenso
(Foto: Meteored)

Las temperaturas máximas superarán los 44 grados durante varias jornadas, pudiendo llegar a los 46

lunes 09 de agosto de 2021, 08:00h

Castilla-La Mancha sufrirá una ola de calor a partir de este miercoles 11 de agosto de agosto cuya duración se prevé que sea de unos siete días.

Cómo actuar ante la alerta por altas temperaturas

Leer más

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de esa jornada se espera que las temperaturas máximas se mantengan por encima de 38 grados, con mínimas que no bajarán de los 20 durante la noche, en Talavera de la Reina y buena parte de su comarca.

El punto álgido de esta situación tendrá lugar a partir del jueves, de cara al próximo fin de semana. Para esos días se estima que el récord de temperatura llegará el sábado, pudiéndose alcanzar los 46 grados en la Ciudad de la Cerámica.


Hay que recordar que estamos en plena canícula veraniega y estos episodios de intenso calor son normales en la época. El calor intenso hará que los problemas de salud aparezcan en personas sensibles al calor, el ozono troposférico de capas bajas se dispare y el riesgo de incendios aumenten debido a la baja humedad y altas temperaturas.

EN TODA ESPAÑA

Ya desde el miércoles, 11 de agosto, las temperaturas subirán en amplias zonas de la Península y Baleares y la subida será progresiva hasta el domingo 15 de agosto, pudiéndose prolongar algunos días más, aunque con cierta incertidumbre, informa el experto de Meteored, Francisco Martín León.

Es bastante probable que las temperaturas máximas superen los 35 ºC en amplias zonas del interior peninsular y los 40 ºC aparezcan en las zonas del interior de Andalucía, Extremadura, zona centro y puntos del este.

​​

En zonas de Andalucía se llegaría a los 44 ºC durante varios días. Las temperaturas mínimas serán altas con noches muy cálidas que fácilmente superarán los 22 y 22º C o más en muchas zonas de la Península y Baleares. Habrá que seguir con detalle los avisos de AEMET y de las autoridades sanitarias frente a este episodio veraniego de muy altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios