www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Comienza la vacunación a los mayores de 12 años: cómo pedir cita

Comienza la vacunación a los mayores de 12 años: cómo pedir cita
Ampliar

El objetivo de la Junta es avanzar en la inmunización de chicos y chicas de cara al inicio del próximo curso escolar

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 09 de agosto de 2021, 09:00h

A partir de este lunes arranca en Castilla-La Mancha la vacunación contra la Covid-19 a los chicos y chicas de más de 12 años. La primera Gerencia en iniciar la “autocita” será Cuenca. La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud de toda el área sanitaria, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19 en los niños?

Leer más

AUTOCITA

Así, los padres de los jóvenes mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna podrán, a partir de este lunes 9 de agosto, pedir cita previa online para vacunación Covid-19 a través de la página web del SESCAM o desde su teléfono móvil con la aplicación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

CITA EN EL CENTRO DE SALUD

También desde los centros de salud se iniciará el proceso de citaciones y se podrá contactar con los centros sanitarios para solicitar cita.

INICIO CURSO ESCOLAR

El Gobierno regional quiere desarrollar la autocita para la vacuna durante todo el mes de agosto para dar mayores garantías de seguridad al arranque del curso escolar 2021-2022 dentro de poco más de un mes, según apuntan fuentes del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el Ejecutivo castellanomanchego también se plantea como objetivo de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022 la presencialidad total en todas las etapas educativas preuniversitarias.

LAS VACUNAS

Los menores de edad recibirán vacunas contra el coronavirus de ARN Mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.

Se podrá utilizar la vacuna de Janssen en los supuestos incluidos en el apartado 4 de la Estrategia de Vacunación, a partir de los 18 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios