www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA

Los adolescentes responden: 1.300 vacunados contra la Covid en un día

Jóvenes en la entrada del recinto ferial | Foto de archivo: Paula Alfayate | La Voz del Tajo
Ampliar
Jóvenes en la entrada del recinto ferial | Foto de archivo: Paula Alfayate | La Voz del Tajo

Esta semana será el turno para los jóvenes de entre 12 y 15 años

miércoles 18 de agosto de 2021, 14:06h

La vacunación entre los jóvenes sigue avanzando en Talavera de la Reina y su comarca, gracias a la respuesta masiva que está recibiendo el Servicio de Salud de Castilla -La Mancha a la llamada para ser inoculados contra la Covid-19.

JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Este lunes, cerca de 1.300 jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2005 (ambos incluidos), y que pertenecían a alguno de los cuatro consultorios locales de Talavera o a los centros de salud de las localidades de Cervera, Mejorada, Montesclaros, Pepino, Segurilla, El Membrillo, Las Herencias, Talavera La Nueva y Cazalegas, asistieron a las instalaciones del Talavera Ferial para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los datos demuestran la responsabilidad por parte de la población para frenar la pandemia. En las últimas semanas el SESCAM está realizando vacunaciones masivas en la Ciudad de la Cerámica dirigidas a los veinteañeros y jóvenes entre 19 y 16 años.

DE 12 A 15 AÑOS

De hecho, esta misma semana comienza otra tanda de vacunaciones contra la Covid, en esta ocasión dirigidas a menores de edad, de entre 12 y 15 años.

La vacunación masiva tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en Talavera Ferial. Es importante cumplir con los horarios que aparecen en la siguiente imagen y acudir con algún documento sanitario identificativo.

Desde Sanidad piden “no llamar al centro de salud correspondiente si no se puede acudir a este llamamiento”.

VACUNACIÓN EN CLM

La vacunación contra la covid-19 sigue su curso en Castilla-La Mancha con unos datos muy alentadores. Según las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad el 71,6 por ciento de la población vacunable ya tiene la pauta completa, estando por encima de la media nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios