www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Controlados los cuatro incendios declarados en Talavera

Controlados los cuatro incendios declarados en Talavera
Ampliar

En las labores de extinción han participado los equipos del Parque de Bomberos de Talavera, el GEACAM, la Brigada Helitransportada y el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 18 de agosto de 2021, 20:32h

El incendio declarado en Talavera de la Reina (con cuatro focos distintos) ha sido controlado a las 19:49 horas, según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a través de la página web Fidias.

Un incendio, con 4 focos, en Talavera: todo apunta a que es intencionado

Leer más

MEDIOS CONTRA EL FUEGO

En el incendio han llegado a trabajar dos medios aéreos, tres terrestres y 55 personas, entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Brigada Helitransportada, Geacam y Bomberos de Talavera. En el momento de redactar esta información, según Fidias, trabajan actualmente dos medios terrestres y nueve personas.

CUATRO FOCOS

Según ha podido saber La Voz del Tajo por fuentes municipales, los cuatro focos están situados jnto al río Tajo. Aunque todo apunta a que podría ser intencionado, “todavía es pronto para confirmarlo”.

Concretamente, en la N-502, en el kilómetro 118; otro junto a la gravera que se encuentra junto al río Tajo; un tercer foco en la Finca Morana, en el ‘molino de abajo’; y un cuarto en el Camino del Barro.

AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento cerámico han agradecido la labor de los distintos efectivos, “que continúan refrescando aún a esta hora, realizando labores de remate y refresco en las cuatro zonas”

ÍNDICE DE INCENDIOS PARA ESTE MIÉRCOLES

El IPP para este miércoles en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en el Valle del Guadiana, Sierras de Alcudia y Madrona y zona de Anchuras, en Ciudad Real, y también en los Montes de Toledo y La Jara, en Toledo. En Guadalajara, Cuenca, Albacete y resto de Ciudad Real y Toledo se espera riesgo alto. Mientras que en el Valle del Tajo y Oropesa en riesgo es alto.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Hay un gran riesgo de incendio. Extrema las preacauciones si vas a hacer una excursión a la montaña. Si ves humo llama al 112 y da indicaciones muy precisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios