www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Un avión anfibio de Talavera y la BRIF de La Iglesuela luchan contra el fuego en El Tiemblo

Lucha contra el fuego de El Tiemblo
Ampliar
Lucha contra el fuego de El Tiemblo (Foto: BRIF Puerto del Pico)

Aunque el incendio tiende a estabilizarse, preocupan las reproducciones por el aumento de temperatura y del viento

sábado 07 de agosto de 2021, 13:31h

Unas 900 hectáreas han ardido en el incendio forestal declarado el viernes en la localidad abulense de El Tiemblo. El incendio forestal se originó a las 18:12, y también ha afectado a Cebreros.

La UME se incorpora al incendio de El Tiemblo tras una noche "complicada y dura"

Leer más

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de que, si bien el fuego tiende a estabilizarse, “preocupan” las posibles “reproducciones” que puedan originarse por las latas temperaturas y el viento.

En el operativo están desplegados más de 470 efectivos, incluidos 11 medios aéreos y el refuerzo de la UME. Esta mañana se ha incorporado medios aéreos del MITECO, en concreto dos FOCAS (aviones anfinios, uno Talavera la Real y otro de Matacán, y también el Kamov de Plasencia y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Iglesuela y Puerto del Pico.

El Ministerio de Defensa, ante la "virulencia de las llamas", dio el viernes el visto bueno a la movilización de la sección 1 del Batallón de Intervención de Emergencias de la UME (BIEM I) con sede en Torrejón de Ardoz, compuesta por 123 militares, 47 vehículos autobombas y una máquina pesada, por su cercanía al lugar del incendio, aunque dirige el operativo la BIEM V con base en León.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González,una localidad abulense de 4.100 habitantes, Henar González, ha agradecido las labores realizadas por los voluntarios de Protección Civil, así como el comportamiento “ejemplar” de los vecinos.

Asimismo, ha pedido "tranquilidad y precaución" a la población, a la vez que ha solicitado que "se sigan las directrices de Protección Civil respecto al uso de las carreteras, desplazamientos y otros aspectos de seguridad relacionados con el incendio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios