www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Impactantes imágenes del aparatoso incendio en Patrocinio

Impactantes imágenes del aparatoso incendio en Patrocinio
Ampliar

El fuego se originó en un descampado muy cercano a las viviendas del barrio

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 26 de julio de 2021, 11:56h

Un aparatoso incendio tuvo lugar ayer por la noche en las proximidades del barrio de Patrocinio en Talavera de la Reina.

Un escandaloso incendio junto a la barriada de Patrocinio hace saltar las alarmas (VIDEO)

Leer más

Un incendio que dejo unas asombrosas e inquietantes imágenes capaces de poner los pelos de punta. En el vídeo grabado por un vecino se puede ver como iban avanzando las llamas y el humo se hacía cada vez más denso y negro.

Lo que más asusta del vídeo es la cercanía que había entre el fuego y las viviendas. Situación que puso en alerta a todos los vecinos que tuvieron que desalojar sus casas y se echaron a las calles. En las imágenes se puede observar como algunos residentes avisan a otros para que salgan cuanto antes a la calle y no sufran una intoxicación por inhalación de humo.

Hasta dos helicópteros se desplazaron a la zona para ayudar en las tareas de extinción. En tan solo media hora, cerca de las nueve y media de la noche, se controló el incendio, aunque la extinción total no llegó hasta las 22:15 horas con la colaboración de 7 medios y 27 personas.

La efectividad de bomberos de Talavera y forestales quedó demostrada en la rapidez de actuación y el resultado positivo del trabajo del operativo.

La zona quemada, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, es de materia artificial y, como se puede ver en la imagen previa, se trata de un descampado aunque muy cercano a viviendas e industrias, ya que se trata del terreno entre las casas de Patrocinio y el Polígono Industrial Marifé.

El Ayuntamiento de Talavera ha agradecido a través de sus redes sociales el trabajo realizado por todas las personas que han intervenido en la extinción del fuego.

Impactantes imágenes del aparatoso incendio en Patrocinio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios