www.lavozdeltajo.com

COVID-19

La incidencia y los contagios caen en Talavera en la última semana

La incidencia y los contagios caen en Talavera en la última semana
(Foto: Pixabay)

A pesar de las cifras, la ciudad sigue en riesgo extremo. Esta semana continúa la vacunación masiva a la población, sin cita previa

Por David Martínez
jueves 26 de agosto de 2021, 12:14h

La incidencia de la Covid-19 en la ciudad de Talavera de la Reina sigue cayendo. La ligera reducción de positivos experimentada en la última semana alivia un dato que sigue siendo elevado. La ciudad sigue estando en riesgo extremo.

Covid persistente en niños y adolescentes: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Leer más

Entre el 16 y el 22 de agosto, últimos registros facilitados por la Consejería de Sanidad, se han constatado 168 contagios -9 menos que la semana anterior-. Esta cifra sitúa la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes en los 412 casos, por debajo de los 550 de la pasada semana. -Puedes consultar los datos por municipio pinchando aquí-

HOSPITALIZACIONES

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó que el Hospital Nuestra Señora del Prado tiene, a día de ayer, 27 enfermos ingresados en planta convencional por Covid-19; además de otro paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estas cifras arrojan una cierta estabilidad en cuanto a los ingresos en el hospital por coronavirus durante las últimas semanas.

VACUNACIÓN MASIVA EN TALAVERA

Hay que recordar que la Gerencia Integrada del Área de Salud de Talavera de la Reina está realizando desde hace semans vavarias campañas de vacunación masiva. El último llamamiento está dirigido a todas las personas mayores de 12 años. -Todos los datos-

BAJADA DE LA INCIDENCIA EN CLM DESDE 1 DE AGOSTO

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza a buen ritmo en el proceso de vacunación contra el coronavirus y se sitúa ya en el 74,7 por ciento de la población diana inmunizada, que suma a un total de 1.350.653 personas.

Casi siete de cada diez jóvenes de 12 a 29 años han recibido una dosis.

Si comparamos la incidencia acumulada (IA) a 14 días que tenía Castilla-La Mancha el 1 de agosto con la que tiene en la actualidad, se observa que dicha incidencia se ha reducido, más de la mitad, en la edad de 20-29 años, al pasar de 1.196 a 457.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios