www.lavozdeltajo.com

CONTRATO

La empresa del matadero municipal de Talavera anuncia acciones legales

La empresa del matadero municipal de Talavera anuncia acciones legales

"Es absolutamente falso que GYPISA clausurara la línea dedicada al vacuno’’, asevera la empresa cárnica

Por David Martínez
martes 31 de agosto de 2021, 10:24h

La actual concesionaria del matadero municipal de Talavera de la Reina, Ganados y Producciones S.A.- GYPISA- Grupo Cárnico Los Norteños, ha salido en defensa de las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación respecto al contrato de arrendamiento municipal y la línea de producción.

El matadero municipal de Talavera 'cerrado' al no cumplir la normativa

Leer más

GYPISA ha aninciado que “va a actuar en legítima defensa de sus intereses y derechos ante la jurisdicción administrativa y penal”, al tiempo que quiere “lanzar un mensaje de tranquilidad en cuanto que su finalidad no es otra que preservar todos y cada uno de los puestos de trabajo que genera su actividad en el matadero de Talavera”.

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa:

Ante las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación respecto al matadero de Talavera de la Reina, su actual concesionaria GANADOS Y PRODUCCIONES INDUSTRIALES, S.A. -GYPISA- GRUPO CÁRNICO LOS NORTEÑOS quiere realizar una serie de ACLARACIONES:

Primero. - GYPISA resultó adjudicataria del contrato de concesión del Servicio de Matadero Municipal de la ciudad de Talavera de la Reina, suscribiéndose con el Ayuntamiento de esta ciudad el oportuno contrato administrativo de fecha 31 de enero de 2001. Dicho contrato se encuentra prorrogado sin die mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de fecha 04 de agosto de 2021.

Segundo. - Actualmente 127 personas, incluidas industrias auxiliares, trabajan en el matadero de Talavera de la Reina. GYPISA forma parte del grupo de empresas NORTEÑOS, uno de los referentes nacionales e internacionales de la industria cárnica, con más de 40 años de antigüedad y 1000 empleados en toda España. GYPISA apuesta decididamente por mantener dichos puestos de trabajo en Talavera de la Reina y su comarca.

Tercero.- No deja de sorprender que en pleno mes de agosto, y por procedimiento de urgencia, los responsables políticos del Ayuntamiento de Talavera decidan sacar a concurso por plazo de 15 días naturales (incluidos sábados, domingos y festivos) el anuncio de licitación de una cuestión tan importante para el futuro ganadero de la zona; anuncio que es publicado en fecha 3 de agosto de 2001 en la plataforma electrónica del perfil del contratante del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo ) PROCEDIMIENTO Expediente n.º: 335/2021/PAT Asunto: Arrendamiento de un bien inmueble de naturaleza urbana y de carácter patrimonial situado en la calle Juan de la Cierva, núm. 3, parcela 261 del Polígono de Torrehierro.

Cuarto.- Igualmente no deja de sorprender que en dicho anuncio de licitación no se haga mención alguna a todos y cada uno de los cinco procedimientos y demandas judiciales que GYPISA tiene interpuestos por el MATADERO contra el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Toledo y ante el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha: contra el procedimiento de alteración jurídica del edificio donde se ubica el matadero que es indispensable para sacar adelante el concurso; contra la denegación de prórroga de la concesión y contra el propio anuncio de licitación del concurso por el que se saca a alquiler dicho matadero. Y ello sin perjuicio del resto de acciones judiciales administrativas y penales que se interpondrán en las próximas fechas y de las que se dará debido cumplimiento una vez se pongan en conocimiento de la jurisdicción competente. Será la Justicia quien tenga la última palabra, mientras tanto GYPISA es la única entidad legitimada para prestar y seguir prestando sus servicios y así lo seguirá haciendo.

Quinto. - Respecto al hecho de acusar a GYPISA de ‘’clausurar la línea dedicada al vacuno’’ hemos de manifestar que se trata de una aseveración absolutamente falsa, ya que dicha clausura se efectuó por un terceo ajeno y sin el consentimiento de GYPISA. GYPISA trabaja actualmente para la restauración de dicha línea de vacuno y su inmediata puesta en funcionamiento.

Sexto. - GYPISA va a actuar en legítima defensa de sus intereses y derechos ante la jurisdicción administrativa y penal. GYPISA quiere lanzar un mensaje de tranquilidad en cuanto que su finalidad no es otra que preservar todos y cada uno de los puestos de trabajo que genera su actividad en el matadero de Talavera de la Reina, confiando plenamente en las garantías que ofrece nuestro sistema judicial y en seguir prestando durante muchos años más sus servicios a esta ciudad y comarca como viene haciendo desde hace más de 20 años garantizando el sustento de cientos de familias de trabajadores, la viabilidad de multitud de explotaciones ganaderas y sus empresas auxiliares.

Javier Gallego y Sánchez Rollón, abogado GYPISA-GRUPO NORTEÑOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios