www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Buenos resultados para Los Pinos y BMX Talavera en el Campeonato de Europa

Buenos resultados para Los Pinos y BMX Talavera en el Campeonato de Europa
Ampliar

Aiby Hiniesto, actual campeona de España en la categoría 7-8 años, conseguía plata el sábado y oro el domingo

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 06 de septiembre de 2021, 12:45h

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta y quinta prueba del Campeonato de Europa de BMX en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia (Portugal).

Brillante papel de Ángel Heras en el Campeonato de Europa de BMX Racing

Leer más

Dos días de carreras en una pista olímpica muy exigente técnicamente, que acogió a más de 300 corredores, procedentes de toda Europa, de los cuales 121 eran españoles.

Hasta el país vecino se desplazaron cinco pilotos del CD BMX Talavera y seis riders del club Los Pinos BMX.

CD BMX TALAVERA

En categoría 8 años competían Nicolás Hiniesto, que se quedaba en las mangas clasificatorias en las dos jornadas y Gonzalo Corrochano, que consiguió meterse en las dos finales logrando la 5ª posición el sábado y mejorando hasta la 4ª el domingo, muy cerca del podio.

En féminas 9 años participaba Aiby Hiniesto, actual campeona de España en la categoría 7-8 años, conseguía la plata el sábado y el domingo nos mostraba su mejor versión consiguiendo el oro de la 6ª prueba del Campeonato de Europa de BMX.

En categoría 14 años, Guillermo Calos mostraba una gran progresión, pero no era suficiente para sobre pasar las clasificatorias.

En categoría 17 a 24 años, Ángel Batres, luchando con los actuales primeros espadas europeos de la categoría, lograba acceder a las finales de las dos jornadas y se hacía con sendos 5º puestos, estando muy cerca del podio en la jornada del domingo.

BMX LOS PINOS

En la categoría 8 años, el club Los Pinos consiguió que el corredor más pequeños del equipo, Yago Heras, lograse el sábado la segunda plaza del cajón, sin embargo, no tuvo la misma suerte el domingo en las mangas clasificatorias y quedó sexto en la posición final.

En la categoría 10 años, Marco Peña no pudo pasar las clasificatorias el sábado, pero el domingo no quiso marcharse de Anadia sin mejorar su resultado del día anterior y se metió en la final del domingo quedando en octava posición.

En la categoría 14 años, Manuel Fernández se metió en la final del sábado en octava posición después de hacer un buen papel en todas sus mangas clasificatorias siempre despuntando en el grupo de cabeza, pero el domingo no pudo repetir los buenos resultados del día anterior quedando en semifinales.

En la categoría cadete competían Ángel Heras y Fernando García lo tenían muy difícil debido al alto nivel de los participantes, Ángel se metía en semifinales y Fernando en cuartos de final los dos días.

José Carlos Jiménez otro de los seis riders del club Los Pinos desplazados hasta Portugal, tras hacer unas buenas mangas no pudo pasar de las semifinales los dos días.

PRÓXIMA COMPETICIÓN

Los deportistas seguirán entrenado de cara al Campeonato de España que se celebrará en Almuñécar los días 16 y 17 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios