www.lavozdeltajo.com

PRECIO LECHE

La Junta apoya la protesta ganadera de este martes en Talavera

La Junta apoya la protesta ganadera de este martes en Talavera
Ampliar

"La leche no se puede usar como producto reclamo", ha dicho el consejero Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:40h

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha expresado su apoyo a ganaderos de vacuno de leche de la región que este martes, 7 de septiembre, se van a manifestar en Talavera de la Reina para denunciar la complicada situación que atraviesan debido a unos precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción.

Manifestación en Talavera por el precio de la leche: se repartirán 500 litros gratis

Leer más

"No puede ser que la leche se utilice como producto reclamo. No puede ser que se juegue con los intereses económicos de los ganaderos de un sector tan importante como este", ha defendido el titular regional de Agricultura, en declaraciones a los medios durante un receso de la reunión que este lunes ha mantenido con responsables de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para abordar el estado de las negociaciones de la PAC.

Tras asegurar que "siempre" respeta las movilizaciones de los profesionales del campo, ha asegurado que la convocada para este martes por Asaja y UPA no solo la respeta, sino que también la apoya, pues considera que estas movilizaciones son en este momento "necesarias para que se genere un precio justo en la cadena de valor".

"El vacuno de leche es un sector muy complicado en Castilla-La Mancha, es pequeño, pues supone el 3% de España. Tenemos apenas 160 ganaderos de vacuno de leche pero es muy importante que sigan con su actividad y que sea rentable", ha señalado.

"Las organizaciones agrias hacen su papel reivindicando ante la sociedad y poniéndolo de manifiesto. Me consta, además, que las empresas de la distribución alimentaria van a dar un paso, lo están dando, de hecho, para garantizar precios más razonables que, al menos, hagan posible la rentabilidad de las explotaciones de los ganaderos de vacuno de leche. Esto se produce gracias a que las organizaciones se movilizan y lo ponen de manifiesto", ha finalizado insistiendo.

RECORRIDO RECORRIDO

Comenzará a las 10:30: salida en Talavera La Nueva por la CM-4101 hacia Talavera de la Reina. Calle Caripinteros. Plaza Puerta Cuartos. Avda. Frco. Aguirre. Avda. de Madrid hasta el Centro Comercial Los Alfares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios