www.lavozdeltajo.com

HOMOBOFIA

Miguel, el joven agredido en Velada: "Sentí miedo. No sabía cómo iba a salir de ahí”

Miguel Ángel Berraco | Foto: La Sexta
Ampliar
Miguel Ángel Berraco | Foto: La Sexta

Recibió una brutal paliza después de que le dijeran que "pierdes aceite" y “maricón”

martes 07 de septiembre de 2021, 22:30h

"Sentí miedo porque no sabía cómo iba a salir de ahí", ha relatado Miguel Ángel Berraco, el joven de Velada víctima de una presunta agresión homófoba el pasado fin de semana, tal y como informó La Voz del Tajo.

Agresión homófoba: la Guardia Civil de Talavera investiga los hechos

Leer más

Miguel Ángel es otra víctima de la escalada de violencia que está sufriendo el colectivo LGTBI en los últimos meses.“Yo lo puedo contar, pero, desgraciadamente, hay gente que no puede contarlo”, ha comentado el joven en una entrevista para La Sexta.

"Me siento mal, verdaderamente mal, porque parece mentira. Pienso en la gente mayor que ha luchado mucho para que vivamos con libertad, que ahora vea que no la tenemos, que no tenemos esa libertad de vivir cada uno como quiera, querer a quien quiera y manifestar el amor como te dé la gana", ha lamentado.

Todo comenzó con unos insultos homófobos cuando Miguel Ángel, de 25 años, rozó a una chica al salir de un botellón en las fiestas de Velada. Al pasar por un grupo cercano, una chica le increpó, le llamó "maricón" y le dijo que "perdía aceite". Entonces, cuando una amiga de Miguel le recriminó estas palabras, varios varones comenzaron a dar puñetazos al joven. Al segundo Miguel Ángel estaba en el suelo.

Después de múltiples golpes en la cara, consiguió escapar del lugar entre la muchedumbre y consiguió encontrarse con sus amigos. Miguel Ángel acudió al centro de salud de urgencias del municipio, posteriormente a interponer una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil. Al día siguiente, según ha explicado en la entrevista, tuvo que acudir al hospital ya que tenía la cara hinchada y amoratada.

El joven ha explicado a La Sexta que los agresores no eran de Velada, pero que sabían perfectamente quién era porque habían estado consumiendo en el bar en el que trabaja toda la tarde y le habían reconocido.

CONDENA DEL ALCALDE DE VELADA

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, ha mostrado su preocupación por estas agresiones y ha condenando esta actuación violenta al joven residente del pueblo: "Estamos profundamente dolidos por este hecho, desde el Ayuntamiento se hace pedagogía para que no ocurran situaciones como la que nos ocupa", en declaraciones a La Voz del Tajo.

Cebadera ha señalado que los hechos fueron cometidos por personas de otros municipios, "de difícil control por nuestra parte con los escasos medios de los que disponemos", y ha detallado que "todo ocurrió de forma muy rápida, se pusieron a pegarle y rápidamente le separaron, eran personas muy violentas, que iban a buscar gresca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios