www.lavozdeltajo.com

APROBADO

Se va a construir el centro de Alzheimer que “va a ser una referencia en la comarca”

Se va a construir el centro de Alzheimer que “va a ser una referencia en la comarca”
Ampliar

Un proyecto muy demandado por AFATA y otros colectivos de la ciudad que, además, va a crear empleo y generar economía con su construcción

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 16 de septiembre de 2021, 19:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer los últimos avances del equipo de Gobierno con el Ejecutivo autonómico en el proyecto para la construcción de un centro de Alzheimer en la ciudad.

Nuevo centro de Alzheimer de Talavera y comarca

Leer más

Concretamente, ha trasladado la toma de conocimiento de la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se acepta la cesión de una parcela municipal a la Consejería de Bienestar Social para este centro en una finca junto al Parque de los Reyes Católicos.

En este punto, ha recordado que en marzo de 2021 se firmó un protocolo entre la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tal fin. En este tiempo, desde el Consistorio se han llevado a cabo los diferentes trámites urbanísticos para la cesión gratuita de la parcela que tiene una superficie de 3.276 metros cuadrados.

De esta forma, y tras la aceptación de la Consejería, se va a construir este centro de Alzheimer que “se venía demandando en la ciudad y que va a ser una referencia en la comarca”, ha apuntado la portavoz municipal. Igualmente, se ha referido a la AFATA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera), colectivo que viene demandando nuevas dependencias ya que las que ocupan en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ son insuficientes para las terapias que desarrollan con los enfermos y la atención y apoyo a familiares.

"Va a crear empleo y economía con la construcción del edificio"

La portavoz municipal ha puesto en valor un nuevo centro que, tal y como dijo la consejera del ramo, va a ser “moderno y con unas instalaciones precisas y acordes a esos apoyos”. Bellón también ha destacado el avance que va a “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, una inversión que, además, va a “crear empleo y economía con la construcción del edificio”. A partir de ahora, será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que tendrá que aprobar el proyecto, sacar a licitación y comenzar las obras.

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En otro punto del orden del día de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las primeras certificaciones de obra de los contratos para la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, en este caso el Centro Social de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. En ambos, continúan a buen ritmo los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios