www.lavozdeltajo.com

CONTROLES

Retenciones kilométricas en la A-5

Retenciones kilométricas en la A-5
Ampliar

La DGT está realizando una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 18 de septiembre de 2021, 12:58h

Las ferias de San Mateo, el fin de semana y la nueva campaña de la DGT han propiciado que en esta mañana de sábado haya kilómetros de retención en la A-5.

Tráfico intensifica el control de distracciones al volante con una campaña especial

Leer más

A las 12:30 horas aproximadamente a la altura de Santa Olalla, los coches estaban parados debido a las retenciones.

La DGT ha notificado que no hay ningún accidente, pero sí dificultad circulatoria, por lo tanto aconseja conducir con precaución.

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo día 22 de septiembre, la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción, las cuales siguen siendo el factor concurrente más frecuente en los accidentes mortales.

A la vigilancia a pie de carretera hay que añadir los medios automatizados de los que dispone la DGT con 216 cámaras instaladas en las carreteras, a través de las cuales se puede constatar, entre otras cosas, si el conductor hace uso del móvil mientras conduce.

Además de los controles que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varias Policías Locales de la provincia que disponen en estos momentos de radar se sumarán a los controles.

En concreto, Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Recas y Borox. Desde hace poco más de un mes la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo cuenta con dos radares más para cederlos a las Policías Locales, que se suman al que ya tenían a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios