www.lavozdeltajo.com

VILLA OLÍMPICA

¿Podría Madrid aspirar a acoger los JJOO de 2036?

¿Podría Madrid aspirar a acoger los JJOO de 2036?

Villacís anuncia que se presentará la candidatura, pero Almeida lo desmiente: "Se estudiará más adelante"

miércoles 22 de septiembre de 2021, 10:20h

¿Madrid 2036? Sí, como lo lees, Madrid volverá a presentarse como candidatura para optar a ser sede en los Juegos Olímpicos en 2036. Así lo ha asegurado la vicealcaldesa Begoña Villacís que ha comentado que ya se han dado los primeros pasos para el camino olímpico.

La petición de Sandra Sánchez al presidente del Gobierno: "Haga lo que pueda"

Leer más

Tras las candidaturas fallidas de 2012,2016 y 2020, la de 2036 vuelve a ser una apuesta en firme ya que según ha comentado la política el Comité Olímpico Internacional tiene una deuda con Madrid. "Esta es una conversación que ya tuve antes de entrar en el gobierno con Alejandro Blanco. Madrid merece ser sede olímpica y el COI tiene una deuda con Madrid, sinceramente. No creo que haya mejores candidatas entre las últimas sedes", decía en una entrevista a La Ventana de Madrid.

Hace unos meses ya Martínez-Almeida lo dejó caer. “Madrid está haciendo los deberes para volver a ser una referencia en el deporte”, pero quiso ser cauto. “No voy a hacer ‘spoiler’. Estas cosas se llevan con discreción”.

ALMEIDA LO NIEGA

A los pocos minutos de darse esta noticia de gran alcance, la alcaldía de Madrid desmentía a la Cadena SER que Madrid vaya a aspirar a ser sede de los Juegos Olímpicos. Esto sucedía poco después de que Begoña asegurara en La Ventana de Madrid que ya se habían dado varios pasos.

ALEJANDRO BLANCO, A FAVOR DE LA CANDIDATURA

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que Madrid "no puede renunciar" a organizar unos Juegos Olímpicos porque, según él, es la ciudad del mundo "mejor preparada" con los nuevos postulados del COI recogidos en la Agenda 2020, en la que no se requiere de grandes inversiones en infraestructuras.

"Madrid es la ciudad del mundo mejor preparada para organizar unos Juegos. Hay que hablar con el COI en este sistema nuevo, que tiene que ver si encaja la idea de que Madrid sea en el 36. Es una idea maravillosa. Madrid no puede renunciar a organizar unos Juegos. Sería nuestro mayor error, por el nivel competitivo, organizativo y de apoyo popular que el deporte tiene en España, que no lo tiene ningún país en el mundo", manifestó.

En una conferencia junto al presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel dentro del Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Alejandro Blanco reiteró que con la Agenda 2020 del COI Madrid "podría hacer unos Juegos extraordinarios haciendo solo una Villa Olímpica".

"No tenemos piscina olímpica: Sant Jordi. No tenemos velódromo: Valencia o Palma de Mallorca. No tenemos la pista de remo y piragüismo: Sevilla o Seu d'Urgell. Eso es como está ahora planteado: mínimas inversiones para organizar unos Juegos", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios