www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Derrota del CF Talavera en Las Gaunas después de ir ganando 0-2

Derrota del CF Talavera en Las Gaunas después de ir ganando 0-2
Ampliar

El conjunto cerámico tuvo oportunidades de empatar el final del partido con un penalti que Góngora mandó por encima del larguero

domingo 26 de septiembre de 2021, 19:58h

El CF Talavera pierde su partido contra la SD Logroñés en Las Gaunas, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a los socios del equipo local Francisco Ripalda y Felipe Guerra, fallecidos esta semana.

El CF Talavera ya está preparado para el partido de esta tarde contra el SD Logroñés

Leer más

El inicio de la primera parte estuvo marcado por la superioridad en el marcador del conjunto talaverano, que apuntó su primer gol de penalti en el minuto 11 gracias al capitán, Góngora, por una falta a Toño Calvo que cayó dentro del área.

En el minuto 23 Edu Sousa logró despejar un córner envenenado de Daniel Sandoval, evitando el gol de la SD Logroñés. En el minuto 33 Escalante choca con el local Emilio Martínez y es atendido por los servicios médicos, recuperándose minutos más tarde y marcando el segundo gol en el marcador para el conjunto talaverano.

En el minuto 41 llegó el primer gol de SD Logroñés, que recortó distancias por medio de Sandoval de libre directo lateral. Los cuatro minutos añadidos permitieron al conjunto local que empatase el partido tras un rechace en un saque de esquina que anotó Soberón.

La primera parte terminó con una tarjeta amarilla para Edmilson, del CF Talavera y con dos cambios tanto del conjunto talaverano —entró Edmilson y salió Añón— como para el conjunto local —entró Javito y salió Emilio Martínes—.

En la segunda parte el CF Talavera tuvo menos suerte y no consiguió apuntar ningún gol más en su marcador. En el minuto 47 Adighibe lo intentaba cuerpeando a un defensa dentro del área, pero el Lario, el meta local, hizo un paradón despejando con la mano para mandar la bola a saque de esquina.

Las oportunidades no cesaban para el conjunto talaverano, quienes en el minuto 51 lo volvieron a intentar, en este caso con el centro de Borja Díaz que Juanma cabeceó por encima del larguero. Más tarde lo volvió a intentar Góngora, quien desvió el libre directo desde larga distancia.

Ceberio también probó fortuna pero el tiro del mediocentro donostiarra se marchó hacia arriba del esférico. Adighibe lo volvió a intentar pero Lario mandó el balón de su disparo por la línea de fondo.

El CF Talavera tuvo más oportunidades de desempatar el marcador hasta que finalmente Miguel Ledo fue quien lo hizo en el minuto 80, dando ventaja a la SD Logroñés.

En el minuto 83 Edmilson cae derribado dentro del área, pitando un penalti a favor del CF Talavera, pero Góngora dejó escapar una de las últimas oportunidades de empatar el partido mandando el balón por encima del larguero.

Tras tres minutos añadidos en esta segunda parte el conjunto local pudo marcar otro gol a su favor pero Sousa lo evitó atrapando el esférico.

La segunda parte terminó con dos tarjetas amarillas para el CF Talavera —una para Ceberio y otra para Góngora— y otras dos amarillas para la SD Logroñés. Los cambios en esta parte por parte del CF Talavera fueron de Jordi Ortega por Toño Calvo y Perales y Pablo Monroy por Borja Díaz y Choco. Por su parte el conjunto local cambió a Miguel Ledo por Pelayo Suárez y a Pirri y Ander por Soberón y Carlos Calderón.

FICHA TÉCNICA

11 inicial del CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Góngora, Juanma, Escalante, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo, Borja Díaz, Añón y Adighibe.

Banquillo: Miño, Mikel Ante, Monroy, Víctor Ruiz, Javier, Bourdal, Jordi Ortega, Dos Santos, Ñoño, Rusanov, Rodrigo y Perales.

Entrenador: Víctor Cea.

11 inicial del SD Logroñés: Jero Lario, Emilio (C), Calderón, Diego, Pelayo, Ozerinjaureg, Lláger, Cubero, Sandoval, Soberón, Arnedo.

Banquillo: Aizpún, Paredes, Ledo, Ander, Castillo, Pirri, Albisua, Cordovín, Javito, Marcos y Deiby.

Entrenador: Raúl Llona.

“TENEMOS QUE SER MÁS COMPETITIVOS”

Por su parte, Víctor Cea, el entrenador del CF Talavera ha declarado en rueda de prensa que el conjunto talaverano tiene que ser más competitivo, dando mucha más importancia a llegar al descanso con el 0-2 que tenían en el marcador.

También ha remarcado que a diferencia del partido contra el Racing de Santander, el equipo ha entendido mejor los ritmos que debían marcar en esa primera parte.

“Hemos tenido muchas oportunidades de sumar en el marcador”, ha remarcado, recordando que el CF Talavera ha seguido generando ocasiones tras el tercer gol del Logroñés, siendo incapaces de materializar alguna de ellas.

“Nos da un mensaje de que no es una cuestión de comportamiento defensivo sino de pequeños detalles que demanda la categoría en la que estamos”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios