www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Talavera retoma las rutas de senderismo y continúa con las de piragua

Talavera retoma las rutas de senderismo y continúa con las de piragua
Ampliar

"Hay que vivir Talavera este otoño y además vivir Talavera con su comarca", ha dicho la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 27 de septiembre de 2021, 13:09h

La concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, coincidiendo con la efeméride del Día Mundial del Turismo, ha destacado que "hay que vivir Talavera este otoño y además vivir Talavera con su comarca". En este sentido, ha informado de que las actividades de la época otoñal estarán centradas en las rutas en piragua, muy demandadas durante la pandemia, y las rutas de senderismo, "que retomamos con mucha ilusión después de que la Covid-19 nos rompiese todos los planes que teníamos en 2020".

Carrillo: “Queremos que Talavera sea centro internacional logístico”

Leer más

Las rutas son gratuitas y para participar será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (Ronda del Cañillo esquina calle Carnicerías) desde el lunes anterior a la realización de cada una de las actividades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha indicado que "empezamos así la época otoñal con actividades muy atractivas" así como también ha informado de que desde la Concejalía se está trabajando en nuevas actividades para "llevar el Turismo a los barrios", otras que tienen que ver con la cerámica y alguna "sorpresa" para las fechas navideñas.

Finalmente, también ha informado de que la Oficina de Turismo tiene también horario de tarde desde el pasado 20 de septiembre, "algo muy demandado". De este modo, el horario será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde a diario. En cuanto a los fines de semana, se mantendrá el horario exclusivo de mañana.

RUTAS EN PIRAGUA

María Jesús Pérez ha indicado que la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio vuelve a colaborar con el Club Talak para llevar a cabo tres rutas en piragua, para las que habrá una capacidad de 26 personas debido a la cantidad de piraguas que hay actualmente en el club.

Así, las rutas inician el próximo viernes, 1 de octubre, a partir de las 19.45 horas, con 'Atardecer en piragua'. La siguiente actividad, 'Explora el Tajo' se realizará el 24 de octubre a partir de las 12.00 horas y va a recorrer parte del río por su parte más natural, en la zona del Puente del Príncipe. La última será la 'Ruta por el Puente de Castilla-La Mancha', el día 30 de octubre a las 12.00 horas, en la que los participantes subirán hacia el puente, "disfrutando de todo el atractivo natural y tan desconocido que hay en esta zona".

RUTAS DE SENDERISMO

En cuanto a las actividades relacionadas con senderismo, la concejala ha destacado que se han elegido rutas dentro de la Red de Senderos de la Diputación de Toledo, comenzando el domingo 17 de octubre visitando el valle del Tiétar y La Iglesuela. El sábado 23 se realizará una visita a Ciudad de Vascos y el 7 de diciembre se llevará a cabo una ruta en la que se podrá disfrutar de la Garganta de las Lanchas con visita al Centro de Interpretación de Robledo del Mazo.

Estas actividades continúan el 21 de noviembre con una ruta por la Sierra de San Vicente en la que se visitará el castillo, la ermita, el pozo de las nieves y el convento. El 28 de noviembre se visitará Valdeverdeja y el valle de los Pozos y el 12 de diciembre se pondrá fin a estas actividades con una ruta por Castillo de Bayuela y la iglesia de San Andrés.

Pérez ha indicado también que las rutas se aplazarían en caso de que hubiese problemas con la climatología, pero no se dejarán de realizar siempre y cuando la normativa sanitaria no cambie y se continúe con el mismo protocolo. En este sentido ha informado que para estas rutas habrá una capacidad de 50 participantes además de un guía profesional.

DÍA DEL PATRIMONIO

Además, la concejal también ha indicado que el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la efeméride del Día del Patrimonio, que se celebra el día 18 del mismo mes, se llevará a cabo una visita a Santa Catalina, algo muy demandado. Como en el resto de actividades, se deberá hacer una inscripción previa en la Oficina de Turismo y la actividad será totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios