www.lavozdeltajo.com

AYUNTAMIENTO

Talavera organiza actividades gratuitas por el Día de las Personas Mayores

Talavera organiza actividades gratuitas por el Día de las Personas Mayores
Ampliar

"El equipo de Gobierno continúa apostando por promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores", ha dicho la concejala Nuria Sánchez

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 28 de septiembre de 2021, 12:28h

La concejala de Protección Social y Reducción de las Desigualdades, Nuria Sánchez, ha señalado que el equipo de Gobierno “continúa apostando por promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores”, para que permanezcan activas en la sociedad “durante mucho más tiempo”.

Puesta en marcha de ‘gimnasia de proximidad’ para personas mayores

Leer más

Así lo ha comentado durante la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana donde además la concejala ha presentado las distintas actividades que el Ayuntamiento de Talavera realizará con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, efeméride que se celebra el próximo viernes 1 de octubre.

TEATRO GRATUITO

Además de la misa de acción de gracias, que se realizará el viernes a las 12:00 horas en la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’, desde el Ayuntamiento invitan a las personas mayores de 60 años de Talavera de la Reina a asistir a la representación teatral ‘Mentiras inteligentes’, una comedia protagonizada por actores y actrices de renombre como María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y el talaverano Jesús Cisneros. Se trata de una obra totalmente gratuita que tiene como objetivo a las talaveranas y talaveranos comprendidos en esa franja de edad.

En este sentido, ha recordado que las invitaciones para asistir se comenzaron a distribuir el día 16 de septiembre pero con motivo de la situación sanitaria actual y la desaparición de distintas medidas antiCovid, la concejala ha informado que el aforo se ha ampliado y, por tanto, todos aquellos interesados en disfrutar de este teatro podrán recoger su entrada en cualquiera de los siguientes centros sociales de la ciudad: Jaime Vera, Castilla-La Mancha, El Pilar y Francisco Largo Caballero.

GIMNASIO PARA MAYORES

Además, Nuria Sánchez también ha informado que a partir de mediados de octubre el Ayuntamiento de Talavera pondrá en marcha una actividad “pionera” con el objetivo de “favorecer y fomentar la actividad física de los mayores” en colaboración con distintos gimnasios de la ciudad. Así, los gimnasios AltaFit, Center Gym y el Centro Supera, ubicados en distintos barrios de la ciudad, acogerán a un total de 270 personas que realizarán actividad física en grupos de 15 durante los distintos días de la semana.

“Se pretende además”, ha señalado Sánchez, “fomentar las relaciones sociales de nuestros mayores, que puedan volver a sentirse seguros al iniciar esa actividad física con otras personas en el marco de su vida diaria”.

Sigue en marcha el Plan Detecta para cubrir las necesidades de nuestros mayores Igualmente, Nuria Sánchez ha recordado que en mayo de 2020 el equipo de Gobierno puso en marcha el ‘Plan Detecta’ con el objetivo de cubrir las necesidades y combatir la soledad no deseada en los mayores, teniendo también en cuenta las situaciones de dependencia o aquellas situaciones puntuales sobrevenidas.

En este sentido, la concejala ha asegurado que se trata de un programa “que llegó para quedarse porque entendemos que es muy necesario”.

ACTO HOMENAJE 50 ALOS CASADOS

Finalmente, Sánchez también ha informado que si los indicadores de incidencia del Covid-19 siguen siendo favorables, el Ayuntamiento retomará este año el acto homenaje a las parejas que llevan 50 años casados en la ciudad. Por supuesto, también se dará la posibilidad de realizar esta celebración a todos aquellos que cumplieron sus Bodas de Oro durante 2020 ya que ese año no pudo realizarse esta actividad debido a la pandemia.

Las solicitudes para apuntarse a este acto estarán disponibles a primeros de noviembre en el Centro Social ‘Jaime Vera’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios