www.lavozdeltajo.com

GAMONAL

Sí al sector primario y no a las macrogranjas

Sí al sector primario y no a las macrogranjas
Ampliar

La modificación puntual del POM prohíbe la instalación de granjas de ganado intensivo de porcino en todo el término municipal de Talavera

lunes 04 de octubre de 2021, 20:42h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado a los vecinos y vecinas de la EATIM de Gamonal la “voluntad política” que ha existido por parte del equipo de Gobierno para que no se puedan instalar macrogranjas en todo el término municipal de la ciudad, incluidas, por supuesto, sus EATIMs.

Paso de gigante para la implantación de empresas en Talavera

Leer más

La regidora talaverana ha recordado que “hoy ya es una realidad que Gamonal no permita la implantación de macrogranjas”, como la de porcino que estuvo interesada en hacerlo, ni ninguna otra. Igualmente, ha agradecido el “gran trabajo técnico” que se ha hecho para “poner por encima de todo, desde el principio de la legislatura, el compromiso que asumimos de esta EATIM”, representada por su alcaldesa.

García Élez ha tenido oportunidad de detallar los pormenores de esta consecución a los vecinos en una charla informativa en la EATIM, donde ha estado acompañada por su alcaldesa, Marta Garrido; por el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

“Nos comprometimos con la alcaldesa, fue la primera petición que nos trasladó ante un problema que venía de la legislatura pasada (del PP) y que no se atajó ni se dio solución”, ha subrayado. A día de hoy, y tras la Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), “se ha conseguido”, ha apostillado la primera edil de la ciudad.

Tita García Élez ha mostrado su satisfacción por haber dado solución a “una de las principales preocupaciones” y llevando, en primera persona, esta resolución a la gente que así lo había demandado.

Si al sector primario y no a las macrogranjas

Por su parte, José Antonio Carrillo ha precisado que un estudio previo de la UCLM arrojaba datos sobre “la no idoneidad del emplazamiento de macrogranjas en el término municipal”, sentido en el que ha ido dirigida esa Modificación Puntual: “sí al sector primario, sí al sector bovino y no a las macrogranjas”. Igualmente, ha explicado que esta actuación permitirá, además, la flexibilización de las condiciones para implantaciones y regularizar muchas actividades que estaban de manera irregular, tal y como habían demandado muchos ganaderos.

Lucha incansable y unión de los vecinos y vecinas de Gamonal

También la alcaldesa de Gamonal ha querido hacer extensivo este logro a toda la ciudadanía de la EATIM, a través de una lucha que comenzó durante el mandato anterior y que ella misma secundó dentro de la plataforma ciudadana que se formó para tal fin. Así, ha puesto en valor la “lucha incansable y unión” de los vecinos y vecinas, así como la “voluntad política” que ha evidenciado el Gobierno de Talavera que ha hecho posible este blindaje para no implantar macrogranjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios