www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Las obras de la multinacional alemana Schütz Ibérica avanzan a buen ritmo

Las obras de la multinacional alemana Schütz Ibérica avanzan a buen ritmo
Ampliar

El Alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, se ha mostrado satisfecho por la implantación de dicha multinacional en el Polígono

sábado 23 de octubre de 2021, 12:08h

El pasado mes de mayo tuvo lugar el inicio de las obras que la multinacional alemana, dedicada a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD), está llevando a cabo en el municipio toledano de Cazalegas, con una inversión de más de 15 millones de euros, y que avanzan a un buen ritmo.

Cazalegas celebra el 100 cumpleaños de Sabina Iglesias

Leer más

Tanto el Alcalde como el Consejero Delegado de la multinacional, han visitado sobre el terreno el avance de las obras, y se han mostrado satisfechos por el ritmo que han tomado las mismas, cumpliendo con los plazos previstos.

Ambos, han señalado el potencial que tiene dicha ubicación como eje hacia el oeste para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, y se han comprometido en seguir teniendo un contacto directo y estrecho para ir salvando todas las circunstancias que pudieran surgir. A dicha visita se han unido el Project manager de la multinacional y los técnicos municipales, los cuales han ido detallando los pormenores y peculiaridades de la instalación.

El Consejero de Delegado de la multinacional ha valorado positivamente la flexibilidad y agilidad en la tramitación del proyecto por parte del Consistorio cazalegueño, congratulándose por la elección en su día de dicha ubicación, haciendo una apuesta firme y clara por la zona.

Por otro lado, el Alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, se ha mostrado satisfecho, una vez más, por la implantación de dicha multinacional en el Polígono, así como, por el impulso y el potencial que está adquiriendo la zona industrial, la cual está en plena expansión, convirtiéndose en una de las zonas con mayor proyección industrial en la región, dada la instalación de numerosas empresas. Todas estas inversiones, concluye, suponen una reactivación de la economía local y comarcal.

Dicho proyecto, sobre el que se está haciendo un seguimiento especial, ha sido declarado como prioritario por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en base a la Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la región.

La finalización de dichas obras y su puesta en funcionamiento está prevista para mediados del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios