www.lavozdeltajo.com

SEGURIDAD

Talavera se une a la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Talavera se une a la nueva campaña de vigilancia de la DGT
Ampliar

El objetivo es evitar que patinetes eléctricos y bicicletas circulen por las aceras

martes 26 de octubre de 2021, 13:17h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad se ha unido a la nueva campaña especial de circulación de patinetes y bicicletas por las aceras puesta en marcha por la DGT.

La DGT quiere sacar a las bicicletas y patinetes eléctricos de las aceras

Leer más

Desde hoy 26 de octubre y hasta el 7 de noviembre la Policía Local y los Agentes de Movilidad vigilarán que nadie circule en patinete o bicicleta por las aceras de la ciudad.

La Campaña se basa en la idea de que “todos somos peatones” y por ello es fundamental garantizar la movilidad segura de los peatones para avanzar hacia el modelo de movilidad y convivencia urbana que “todos deseamos”.

Para alcanzar dicho propósito, en los apartados 4 y 5 del artículo 121 del Reglamento General de Circulación, se concluye que está prohibida la circulación de toda clase de vehículos por las aceras y demás zonas peatonales, cabiendo la excepción de circulación por estas partes de las vías cuando se trate únicamente de monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente a paso de persona.

SANCIONES DE 200 EUROS

La norma es tajante al reservar las aceras a los peatones, que son los usuarios con mayor riesgo de vulnerabilidad en la vía. Aunque las estadísticas con los patinetes eléctricos todavía no son completas, la DGT tiene constancia de que, en el año 2020, al menos 109 personas resultaron heridas por accidente y hubo 6 fallecidos en todo el territorio nacional.

Las bicicletas y patinetes deben circular por las calzadas, salvo en las vías que los Ayuntamientos prohíban su circulación. La reciente modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, que establece la limitación genérica de 30 km/h en las calles de un carril por sentido de circulación y de 20 km/h en las vías de plataforma única, favorece que estos vehículos discurran sin mayores problemas por las calzadas.

La circulación de patinetes y de bicicletas por aceras supone una infracción grave al Reglamento General de Circulación y se sanciona con 200 € de multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios