www.lavozdeltajo.com

APROBADO EN EL PLENO

Talavera congelará las tasas e impuestos municipales para 2022

Talavera congelará las tasas e impuestos municipales para 2022
Ampliar

El equipo de Gobierno ha anunciado diferentes bonificaciones para paliar los efectos de la pandemia

jueves 28 de octubre de 2021, 18:38h

Luis Enrique Hidalgo, concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones,ha dado a conocer que el equipo de Gobierno de Talavera de la Reina va a congelar las tasas e impuestos municipales para el año 2022 y ha anunciado diferentes bonificaciones para paliar los efectos de la pandemia en sectores productivos que los han sufrido especialmente.

La alcaldesa de Talavera anuncia que se baja el sueldo

Leer más

Un paso más en el calendario para la aprobación de las ordenanzas que, según ha reiterado, congelan los tipos impositivos de los impuestos y las tasas que tienen que abonar los ciudadanos de Talavera. Ni en el ICIO ni en el IBI se toca ese tiempo impositivo, tampoco el de circulación como tampoco en tasas tan importantes, como el uso de instalaciones deportivas, la de basura, el uso de espacios culturales, Escuela Municipal de Música y Danza o la ayuda a domicilio; que se mantienen "congeladas, un año más", para 2022.

El edil responsable del ramo ha destacado el "esfuerzo" en la gestión que está haciendo el equipo de Gobierno; que está sirviendo para la "prestación de unos servicios públicos de calidad" y para posibilitar la congelación de tasas e impuestos y no aumentar su presión fiscal. Como ha señalado en el inicio, además se está continuando con la puesta en marcha de bonificaciones en diferentes ámbitos.

BONIFICACIONES EN LA TASA DE BASURA

Hidalgo ha recordado que a través del Fondo de Rescate se va a bonificar, en un 50%, con la tasa de basura a todos aquellos establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados debido al Estado de Alarma y posteriores restricciones por la pandemia. "Son más de 1.000 negocios de Talavera los que se van a ver beneficiados, una vez más, ya que hay que recordar que en 2020 tuvieron una exención del 100% de esta tasa municipal", ha resumido, sin olvidar también el otro 100% que durante dos años no han tenido que pagar decenas de empresarios del sector hostelero.

El objetivo de todas estas ayudas es contribuir desde el equipo de Gobierno en la "recuperación económica y dinamización" de los distintos sectores productivos de la ciudad. Igualmente, ha hablado de otras bonificaciones con las que este Gobierno quiero ayudar a empresarios y ciudadanos, como el 100% en instalaciones deportivas a clubes que tengan equipos de categoría nacional absoluta.

Igualmente, ha puesto en valor los frutos de la gestión del Gobierno municipal en cuanto a la atracción de empresas, como el Centro Regional de Innovación Digital, o la próxima implantación de las firmas Aire Networks o Acierta Asistencia (del grupo Caser), con 30 empleos en una fase inicial, ya que contemplan una implantación progresiva en el tiempo.

Para finalizar, Hidalgo ha lamentado que ahora el "PP se dedique a dar lecciones, cuando han estado mal gobernando 8 años". En este sentido, se ha referido a cómo su mala gestión de los Planes de Empleo durante la última legislatura ha llevado a una sentencia del Tribunal Supremo, por el cual el Ayuntamiento, todos los vecinos y vecinas de la ciudad, tendrá que pagar más de 9,2 millones de euros. Del mismo modo, ha mostrado al portavoz popular cómo durante los gobiernos del PP se subió el IBI a los ciudadanos, mostrando el gráfico que representaba la recaudación anual por este impuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios