www.lavozdeltajo.com

PSOE

Gutiérrez: “Hemos tirado las tijeras del PP y fortalecido los servicios públicos”

Gutiérrez: “Hemos tirado las tijeras del PP y fortalecido los servicios públicos”
Ampliar

El dirigente socialista defiende los presupuestos de Castilla-La Mancha y critica la postura extrema del Partido Popular

viernes 29 de octubre de 2021, 17:48h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que los socialistas de la región “hemos tirado las tijeras del PP” de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page y “nos hemos puesto a crear ayudas, estimular la economía y fortalecer los servicios públicos”, lo que está dando sus frutos.

La Junta lamenta que el PP CLM esté "orgulloso" de Cospedal

Leer más

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario popular al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022.

“Les agradezco que presenten una enmienda a la totalidad porque, efectivamente, son unos presupuestos totalmente diferentes a los que harían ellos desde el gobierno y no hay una manera más gráfica de demostrarlo que presentando una enmienda a todo lo que estamos nosotros haciendo”, ha expuesto.

El dirigente socialista ha recalcado que “son presupuestos totalmente diferentes a los que hoy nos ofrecerían aquellos que honran y alaban la política de Cospedal” porque “nosotros no cogemos la tijera, lo que cogemos directamente es el ventilador de las políticas sociales”.

“El ventilador de los programas de empleo, el ventilador de las ayudas directas a los autónomos, a las empresas, porque creemos que hay una salida diferente a la que diseñaron ellos a la crisis que nos golpea, y los datos nos lo demuestran”, ha continuado.

Gutiérrez ha señalado que “con las políticas radicalmente diferentes” a las del PP, “en vez de liderar los datos de desempleo que nos ofreció el PP”, lo que ocurre es que “hoy Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más empleo crea en toda España, somos la comunidad autónoma que está liderando el crecimiento económico”.

Y ha incidido en que “ese es nuestro compromiso político, hacer las cosas totalmente diferentes” a las hechas por los ‘populares’ y, además, ha criticado que “hablen de que los presupuestos son irreales aquellos que enmiendan bajando los ingresos y multiplicando el gasto”.

“Si el PP cree que los prepuestos de Page para Castilla-La Mancha son irreales, su alternativa es de ciencia ficción”, ha considerado Gutiérrez, quien ha argumentado que “cuando un líder político promete reducir los ingresos a la mitad y multiplicar el gasto por tres, no hay que ser catedrático de Economía para saber que ese líder de la oposición les está mintiendo”

Con ello, ha pedido al PP “un poquito más de rigor y un poquito menos de populismo”.

Del mismo modo, ha avisado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de que “cuanto más se pegue al extremo, se aleje de la centralidad y demuestre que lo suyo no es la moderación, que no tenga esperanza porque ni sumando con tres partidos conseguirá gobernar”.

“Castilla-La Mancha está huérfana de PP con el señor Núñez, para quien toda su esperanza es la de sumar con un partido que les tira hacia la radicalidad y que les aleja no solo del centro, sino de la propia defensa de Castilla-La Mancha”, ha criticado Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios