www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

¿Pedirá Casado su cese? El vídeo de Paco Núñez contra las macrogranjas

¿Pedirá Casado su cese? El vídeo de Paco Núñez contra las macrogranjas
Ampliar

El PSOE recuerda al presidente del PP de CLM que apoyó la prohibición de este tipo de instalaciones

lunes 10 de enero de 2022, 14:25h

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado “la hipocresía infinita” del presidnete del PP de CLM, Paco Núñez, al rechazar la moratoria del Gobierno regional a las macrogranjas, "cuando él siempre se ha opuesto a la macrogranjas” (ver vídeo).

El socialista ha recordado a través de un vídeo en Twitter que Núñez no apostaba por este tipo de gandería. “Queremos apoyar a los términos municipales vecinos como Alpero o Ayora que también están luchando contra esa instalación. No creemos en ese tipo de explotación”.

Nuñez también aprobó siendo alcalde de Almansa una moción en contra de las macrogranjas en 2018 (como se puede comprobar en la página 49 de este documento), donde también prohibió los toros y defendió el cierre del hospital de su pueblo por Cospedal. “Ahora no es que haya cambiado de opinión, es que no es de fiar”, sentencia Sergio Gutierrez.

"LA DEMAGOGÍA Y EL OLVIDO DE PACO NÚÑEZ"

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mantenido la misma crítica contra Núñez, y también ha recordado que el Ayuntamiento de Almansa “hace nada, hace un par de años, tres años, cuando el señor Núñez, el presidente del PP, estaba en el Ayuntamiento”, aprobó por “el limitar no el prohibir todo tipo de ganadería de macrogranjas en CLM, y ahora se da golpes en el pecho y hace muchas manifestaciones demagógicas cuando hace nada el señor Núñez estaba portando una pancarta en contra de las macrogranjas en CLM”.

El PSOE de CLM tiene clara su posición, ha proseguido la eurodiputada, “su apoyo rotundo y sin fisuras a la ganadería y a la agricultura de nuestra región”. Por este motivo, ha pedido a Paco Núñez “coherencia y seriedad política”.

“Sabemos el esfuerzo que tienen que hacer para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones, tanto es así que necesitan ayuda y nosotros hemos trabajado por ejemplo, en la PAC en los debates, y en el plan estratégico nacional para que los ganaderos de nuestra tierra tengan el apoyo suficiente para sacar adelante sus explotaciones”, ha subrayado la socialista.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha también ha recordado que el propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado ayudas para el sector ganadero “porque sabe que tiene muchísimas dificultades para sacarlo adelante y que no nos podemos permitir discursos o debates demagógicos de este calibre”.

Por último, ha pedido al PP que haga una oposición constructiva,seria y coherente “cosa que hasta la fecha no lo está haciendo”.

Hay que recordar que el presidente de los 'populares' Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez el cese del ministro de Consumo Alberto Garzón por manifestarse en contra de las macrogranjas. A raíz d elas pasadas declaraciones de Núñez, ¿exigirá Casado el cese inmediato del presidente del PP de CLM?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios