www.lavozdeltajo.com

ANIVERSARIO

El 112 de la región cumple 20 años dando el mejor servicio

El 112 de la región cumple 20 años dando el mejor servicio
Ampliar

Page agradece su vocación y asegura que sus empleados representan "lo mejor de la condición humana"

viernes 05 de noviembre de 2021, 11:50h

El Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes su cumpleaños número 20 en un acto en el que han sido reconocidos todos los colectivos que forman parte de la coordinación de los sucesos, así como a los trabajadores que forman parte del equipo desde sus primeros días.

Así fue el 25 aniversario de Europa Press CLM

Leer más

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido el encargado de poner en marcha el acto tras la proyección de un vídeo corporativo del Servicio de Emergencias para exhibir el "orgullo" que le provoca estar al frente de este equipo, que ha hecho extensivo al "orgullo de la ciudadanía".

Ha pedido al servicio al completo tener en cuenta la gran afluencia de autoridades a este acto, muestra de la importancia de la labor que prestan a diario.

También ha rememorado cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, le encomendó la tarea de asumir como consejero estas labores. "Me acongojé, pero me tranquilizó también ver todo el equipo humano que continuamente estáis al pie del cañón, 365 días al año, 24 horas al día".

Ha pasado en 20 años de 1.400 a 4.000 llamadas diarias, de 50 a 200 trabajadores prestando servicio, con un trabajo "totalmente reconocido por la ciudadanía" y con una nota media de sobresaliente.

Con este acto, la intención es hacer homenaje a "todos aquellos que han trabajado en el 112 de Castilla-La Mancha", homenaje personificado en una decena de trabajadores que trabajan desde la puesta en marcha de este servicio.

Tras citar a todas las organizaciones que colaboran en la coordinación de la prestación de servicios dentro del 112, ha querido aprovechar para dar las gracias a todos los grupos de intervención que han querido asistir al acto.

Desde el 2016, el presupuesto se ha aumentado en un 31%; se ha puesto en marcha una nueva plataforma tecnológica que permite una mejor conexión entre los servicios y se ha apuntalado el centro de respaldo, que la autoridad sanitaria arrebató para atender la crisis sanitaria.

"Hemos consolidado un servicio de urgencias y emergencias abierto a la ciudadanía, accesible a todas las personas y a los más pequeños", ha apuntado.

El acto ha continuado con reconocimientos a Cruz Roja, el Servicio de Promoción de la Autonomía, el Instituto de la Mujer, AEMET, Conservación de Carreteras, Geacam, Agentes Medioambientales, UME, bomberos, Policía Local o Policía Nacional, entre otros colectivos imprescindibles para la coordinación de las emergencias en la región.

PAGE AGRADECE LA "VOCACIÓN" DEL EQUIPO

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha intervenido en el acto para poner en valor el trabajo del servicio, y dirigiéndose todos los colectivos que conforman la coordinación del mismo ha agradecido su "vocación" de trabajar por el bien público.

Este servicio identifica "lo mejor de la condición humana" para García-Page, ya que se trata de dar servicio a quien lo necesita en los peores momentos.

"Si tuviéramos que volver a inventar lo público, esto estaría desde el origen, y hoy no celebraríamos 20 años del 112, ha indicado el líder regional.

Tal y como ha recordado García-Page, este servicio es el culpable de que se alargue la esperanza de vida, toda vez que las salva.

"Una sociedad es moderna y se mide en su modernidad por cómo responde ante los momentos críticos. La COVID lo ha sido, y atender la necesidad humana, como hacéis vosotros, es un gesto de modernidad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios