www.lavozdeltajo.com

ÉXITO

“Talavera y deporte son dos palabras que van unidas”

“Talavera y deporte son dos palabras que van unidas”
Ampliar

La Media Maratón y los 10 Kilómetros contribuyen a la dinamización económica y al turismo

lunes 08 de noviembre de 2021, 17:39h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la contribución de eventos deportivos de alto nivel a la dinamización económica y movimiento turístico en Talavera. Concretamente, se ha referido a la XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y a los XII 10 Kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica, que se han recuperado este fin de semana y que han dejado “muy buen sabor de boca” a todos los niveles.

Unos 1.000 corredores llenan las calles de Talavera en la Media Maratón y los 10Km

Leer más

En este sentido, el edil ha remarcado que “Talavera y deporte son dos palabras que van unidas” y que este equipo de Gobierno está demostrando con la materialización de importantes eventos y competiciones deportivas que están llenando de actividad la ciudad cada fin de semana. Buen desarrollo y organización de la prueba que el concejal ha querido atribuir a la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), así como a la coordinación del operativo en el que ha participado Policía Local, Protección Civil, Servicios Generales y otros operarios municipales.

“Es un orgullo como concejal ver de nuevo la Media Maratón y 10K ocupando nuestras calles, pasando por el Conjunto Histórico de la ciudad y, además, con un circuito y trazado homologados por la Real Federación Española de Atletismo”, que ha servido para que los registros de los y las atletas sean válidos para el ránking nacional e internacional, ha añadido.

Igualmente, Gutiérrez ha considerado que esta carrera ha servido para “llenar negocios hosteleros y dinamizar otros sectores, así como favorecer la ocupación hotelera”. Del mismo modo, la afluencia de deportistas, acompañantes y aficionados también ha contribuido a “hacer turismo y permitir que más gente conozca la ciudad”.

Hay que recordar que entre la Media Maratón y el 10K han sido más de 1.000 los atletas los que han participado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios