www.lavozdeltajo.com

GOBIERNO CLM

Inversión millonaria para contratos Covid y refuerzo de personal de epidemiología

Instituto Ciencias de la Salud | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Instituto Ciencias de la Salud | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo por los servicios centrales del SESCAM cerca de 300 contratos por un importe superior a los 224 millones de euros

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a dos acuerdos en materia sanitaria que suman cerca de cinco millones de euros. Se trata por un lado de 17 contratos de emergencia para diferentes suministros, por más de 3,7 millones de euros, y por otro, de la autorización de la segunda prórroga del programa temporal para el refuerzo de personal en las secciones de Epidemiología de las delegaciones provinciales de Sanidad y en el Instituto de Ciencias de la Salud, ubicado en Talavera de la Reina, para actividades derivadas de la pandemia cuyo importe es de 1,2 millones.

El 83% de los ingresados por Covid en CLM no están vacunados

Leer más

En relación con la primera cuestión, el Consejo de Gobierno ha sido informado de las declaraciones de emergencia realizadas por el SESCAM, con motivo de la pandemia del coronavirus, de un total de 17 contrataciones de suministros realizadas por un importe superior a los 3,7 millones de euros.

Tal como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, dentro de estas contrataciones de emergencia, realizadas entre el 29 de abril y el 31 de agosto, se encuentran las que se han realizado para la adquisición de diferentes artículos necesarios para el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la Covid-19, entre ellos, casi 6,5 millones de jeringuillas de diferentes tipos, así como dos millones de agujas, además de distintas cantidades de hielo seco para la conservación de las vacunas.

Otro grupo de contrataciones están relacionadas con el suministro de diferentes materiales que se utilizan para la detección del virus, como 200.000 unidades de escobillón con medio de transporte sin inactivador viral, además de otros 10.500 paneles de secuenciación, soluciones, calibradores y otros productos para la determinación del tipo de cepas del virus. Finalmente, también se ha dado cuenta de las contrataciones de emergencia realizadas para el mantenimiento de diferentes equipos electromédicos de alta tecnología que se han ido incorporando a lo largo de la pandemia a los centros sanitarios.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo por los servicios centrales del SESCAM cerca de 300 contratos por un importe superior a los 224 millones de euros.

La tramitación de este volumen de contratos pone de manifiesto el extraordinario esfuerzo que vienen realizando la Consejería de Sanidad y el SESCAM desde el inicio de la pandemia de coronavirus para dotar al servicio regional de salud de diferentes equipos y materiales que se han ido necesitando para la correcta prestación de la asistencia sanitaria.

Otros 1,2 millones para reforzar el personal de Epidemiología

El segundo punto en materia sanitaria con el visto bueno del Consejo de Gobierno ha sido la autorización de la segunda prórroga del programa temporal para el refuerzo de personal en las secciones de Epidemiología de las delegaciones provinciales de Sanidad y en el Instituto de Ciencias de la Salud para la realización de actividades derivadas de la pandemia Covid-19. El programa se prorroga ocho meses más con una inversión de 1,2 millones de euros.

Esta segunda prórroga da continuidad al contrato de 50 personas funcionarias cuyo trabajo es asegurar la aplicación de los protocolos de detección de casos e identificación y seguimiento de contactos; garantizar el funcionamiento de los sistemas de vigilancia y alerta precoz y respuesta rápida que permiten una identificación y aislamiento de los casos y cuarentena de los contactos en coordinación con Atención Primaria; y garantizar la coordinación entre los diferentes niveles (sanitario, sociosanitario, Salud Pública y Protección Civil) para la adecuada implementación de protocolos de detección y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios