www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

La región vuelve a sus orígenes para arrancar su 40 aniversario

La región vuelve a sus orígenes para arrancar su 40 aniversario
Ampliar

Durante seis meses se realizarán actos y actividades de todo tipo y para todos los públicos

Por Redacción / Agencias
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:43h

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Guijarro, ha presentado los actos de conmemoración de lo que será durante 6 meses el 40 aniversario de Castilla-La Mancha, y aunque será el 10 de agosto de 2022 cuando la región cumpla formalmente cuatro décadas desde la aprobación del Estatuto de Autonomía, el 3 de diciembre se ha fijado como punto de partida para arrancar en Alarcón (Cuenca) los actos.

Casi 1.200 personas mayores de 52 años encontrarán trabajo gracias a la Junta

Leer más

Según ha señalado Martínez Guijarro en rueda de prensa, las cinco diputaciones provinciales fueron promotoras de este Estatuto, y junto a las Cortes y al Gobierno regional han sumado fuerzas para esta efeméride.

Después de que hace tres años se celebrara el 40 aniversario de la Constitución, Martínez Guijarro ha recordado que la autonomía castellanomanchega sólo se entiende desde la Carta Magna.

Parafraseando a Carlos Gardel, ha dicho que "40 años no es nada" en comparación con los siglos de historia de España, pero estos años han sido "los de más prosperidad".

"Es un buen momento para sentirse orgulloso de esta tierra que ha sabido hacerse a sí misma, para poner en valor el trabajo de miles de hombres y mujeres que nos conocemos como castellanomanchegos y que han estado trabajando para poder tener esta calidad de vida", ha dicho. Ahora toca "visibilizar el cambio en derechos, infraestructuras y servicios" con este aniversario.

3 DE DICIEMBRE, PUNTO DE PARTIDA

El 3 de diciembre Alarcón acogerá el pistoletazo de salida, hasta que el 31 de mayo de 2022 se conmemorará la conformación de la región con la aprobación del Estatuto. En ese periodo, más de 300 actividades dirigidas a todos los grupos de edad.

La conmemoración tendrá su propia imagen corporativa que se incorporará a las comunicaciones de la región, una efeméride con cinco exposiciones fotográficas itinerantes con 20 paneles regionales y otros tanto provincializados donde se podrá ver el antes y el después de la Comunidad Autónoma.

También habrá una parte lúdica en esta celebración con espectáculos de todo tipo, entre ellos siete conciertos conmemorativos con artistas de la Comunidad Autónoma.

Un 'escape room', teatro infantil implicando a todas las edades, circuitos de carreras, certamen de artes plásticas y artesanía, actividades educativas con centros escolares de la región, participación de 'influencers' de la Comunidad Autónoma o impulso de la gastronomía regional completan el programa de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios