www.lavozdeltajo.com

KARATE

La talaverana Sandra Sánchez quiere la 'Triple Corona Dorada'

Sandra Sánchez | Foto: Valeria Cassina
Ampliar
Sandra Sánchez | Foto: Valeria Cassina

Lidera al equipo español en el Mundial que se celebra en Dubái

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 16 de noviembre de 2021, 17:36h

La campeona olímpica Sandra Sánchez, junto a Damián Quintero, encabezará la delegación española que participará desde este martes y hasta el próximo domingo en el Mundial de Karate, que se celebra en Dubái.

Sandra Sánchez, en el Libro Guinness de los Récords

Leer más

La talaverana, oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratará de refrendar el título mundial conquistado hace ya tres años en la capital española y defender la 'Triple Corona' para ampliar un magnífico palmarés en el que también figuran seis títulos de campeona de Europa consecutivos (2015, 2016, 2017,2018, 2019 y 2021).

La categoría de katas, donde ‘La chica dorada de Talavera’ lleva reinando desde hace años, tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre.

Además de competir y ser la mejor karateca de la historia, la talaverana ha demostrado en infinidad de ocasiones su solidaridad.

El último gesto de 'SandraSan' ha sido donar un karategui firmado cuya subasta comenzará este miércoles a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

La puja se inicia en 200 euros y lo recaudado será donado por 'Lavalientes' a la cuenta oficial del Cabildo Insular de La Palma a favor de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

DAMIÁN QUINTERO

También el jueves, Quintero afrontará su asalto al oro mundialista para coronar un 2021 en el que se ha colgado dos platas en los Juegos Olímpicos y en el Europeo. En 2018, cayó en la final ante el japonés Ryo Kiyuna, su verdugo también en Tokio.

En total, 28 deportistas, entre karatekas y parakaratekas, buscarán mejorar el botín de 10 medallas -un oro, tres platas y dos bronces en karate y dos oros, una plata y un bronce en parakarate- de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios