www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Llega a Talavera la exposición sobre da Vinci de Fundación 'La Caixa'

Llega a Talavera la exposición sobre da Vinci de Fundación 'La Caixa'
Ampliar

Combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 18 de noviembre de 2021, 17:00h

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que la muestra 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona, Experimenta' es un proyecto de "enriquecimiento cultural que viene de la mano de un artista universal" y llega al parque de La Alameda gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y Fundación 'La Caixa'.

¡Necesitan tu voto! Parrillas está cerca de ser 'El pueblo más bonito de CLM'

Leer más

Así lo ha destacado en la inauguración de esta exposición, a la que también han asistido el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Talavera, Rafael Tardón; la delegada de la Fundación 'La Caixa' en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez; y la comisaria de la exposición, Érika Goyarrola.

Hidalgo ha señalado que esta colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Talavera y Fundación 'La Caixa' es "un privilegio para Talavera" puesto que con este proyecto "continuamos poniendo la cultura y la educación al servicio de todos los talaveranos y talaveranas". Así, ha destacado que se trata de una muestra "que viene a complementar la magnífica actividad cultural que se gestiona desde el OAL de Cultura y además fomenta el aprendizaje e interés de los más pequeños de la ciudad gracias a las visitas escolares que se realizarán en los próximos días".

De este modo, el Ayuntamiento de Talavera se suma al quinto centenario de la muerte de Da Vinci, con un proyecto "distinto a una exposición" puesto que se trata de una experiencia para los visitantes, combinando el espectáculo audiovisual, la realidad aumentada, un total de siete juegos interactivos y cuatro maquetas a escala real de proyectos de Da Vinci, tales como el tornillo aéreo, el hombre de Vitruvio, la máquina voladora y el barco de palas.

Esta exposición se podrá visitar desde el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre, con un horario de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y desde 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas sábados, domingos y festivos; con un pase cada 30 minutos. Además, también se ofrece la posibilidad de visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios