www.lavozdeltajo.com

PRECIO LECHE

Los ganaderos, tras los incidentes, "el fuego fue pactado y autorizado"

Los ganaderos, tras los incidentes, 'el fuego fue pactado y autorizado'
Ampliar

La plataforma de ganaderos de vacuno de leche de Talavera de la Reina y comarca ‘Basta ya de abusos’ lamentan los sucesos y que "en ningún caso se pretendía otra cosa que dar visibilidad de forma pacífica al acto para reivindicar unos precios justos"

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:41h

La plataforma de ganaderos de vacuno de leche de Talavera de la Reina y comarca “Basta ya de abusos” ha lamentado los incidentes y altercados ocurridos con las fuerzas de seguridad en la tractorada y manifestación el pasado día 17 de noviembre frente a la industria láctea Schreiber Foosd, donde reclamaban unos precios justos para la leche de vaca.

La protesta del sector lácteo de Talavera y comarca en imágenes

Leer más

La plataforma también asegura que “el fuego de las pacas de paja, fue pactado y autorizado por los agentes y en ningún caso se pretendía otra cosa más que dar visibilidad de forma pacífica al acto para reivindicar unos precios justos”.

De igual forma señalan que “los ganaderos somos gente humilde, pacífica y así lo hemos demostrado en anteriores ocasiones. Que venimos trabajando de 12 a 14 horas diarias y que es muy triste y lamentable que en este país, a pesar de este esfuerzo nos estemos arruinando sin que nadie lo remedie y encima se nos tratara a base de porras y golpes causando numerosas heridas y contusiones de distinta consideración y ataques de ansiedad provocando la asistencia de una ambulancia”.

A su vez, a través de un comunicado, han querido aclarar que la manifestación estaba prevista a las 11 de la mañana del 17 de noviembre frente a las puertas de Schreiber Foods S.L. “tal y como así lo dice la solicitud enviada por los representantes de la Plataforma a Delegación de Gobierno” y no en medio de un descampado “alejada a más de 500 metros de la citada fábrica, donde más bien parecía una manifestación al sol y a los pájaros o una acampada de ganaderos al aire libre”.

Y se preguntan “orden de quién, se nos faltó al respeto y se nos ninguneó al alejarnos tanto del lugar designado para las reivindicaciones”. "Lo único que se pedía era expresarnos libremente ante las puertas de la fábrica y eso se nos nego".

Por otro lado, aseguran “no entender” por qué se decidió por parte de la fábrica borrar y tapar de su fachada los letreros que le dan nombre, “intentando ocultar su identidad y dónde estábamos. Algo que sabía ya toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios