www.lavozdeltajo.com

TRACTORADA

Los ganaderos de Talavera y comarca volverán a reclamar precios justos para la leche

Los ganaderos de Talavera y comarca volverán a reclamar precios justos para la leche
Ampliar

De no solventarse la crisis de precios y costes de producción, muchas de las explotaciones ganaderas podrían desaparecer

jueves 11 de noviembre de 2021, 09:00h

Los ganaderos de vacuno de leche volverán a manifestarse en Talavera de la Reina, para denunciar la complicada situación que atraviesan debido a unos precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción.

SOS de los ganaderos de leche: "muchas explotaciones podrían desaparecer"

Leer más

Lo harán el próximo miércoles 17 de noviembre con una tractorada, como ya sucediera a principios de septiembre.

Los tractores se concentrarán en Talavera la Nueva, y saldrán hacia las instalaciones de la multinacional láctea Schreiber Foods, en el antiguo mercado de ganado de Talavera, donde los ganaderos se manifestarán para reclamar unos precios justos que garanticen la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche de Castilla-La Mancha.

Los ganaderos llevan meses denunciando una situación calificada de “crítica”, y que de no solventarse la crisis de precios y costes de producción, muchas de las explotaciones estarían abocadas a la desaparición.

El sector vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo.

En la provincia de Toledo son 110 las explotaciones de vacuno de leche, frente a las 160 que existen en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios