www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Las sentidas palabras de Brasero a su padre: "Me enseño el espíritu benemérito: hacer el bien a la gente"

Las sentidas palabras de Brasero a su padre: 'Me enseño el espíritu benemérito: hacer el bien a la gente'

En un vídeo donde recuerda su infancia en un cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina

jueves 25 de noviembre de 2021, 13:21h

Hace menos de un año, el periodista talaverano Roberto Brasero, presentador del espacio 'El Tiempo' de Antena 3, dedicaba unas emotivas palabras a la Guardia Civil por su 175 aniversario, y por ende a, a su padre, Francisco Brasero Barreira, guardia civil retirado.

Desde La Voz del Tajo queremos recordar estas palabras con las que Roberto hablaba de su padre -que ha fallecido este miércoles en Talavera de la Reina-, a modo de sentido homenaje por su figura y la que representa todo el Cuerpo de la Benemérita.

En el vídeo que acompaña esta información, donde Roberto Brasero recuerda que nació en un cuartel de la Guardia Civil “y ahí crecí de pequeño”. “Todo lo que supone el espíritu benemérito: la lealtad, el espíritu de sacrificio, la disciplina, y hacer el bien a los demás, es lo que he visto hacer a mi padre toda su vida”.

Queda constancia que el conocido y querido periodista de A3 siempre ha tenido muy presente la labor que su padre ha hecho durante tantos años de servicio a la Guardia Civil.

Y así lo puso también de manifiesto en el acto de la Guardia Civil por su 175 aniversario, donde se resaltó dos figuras importantes dentro de la Guardia Civil, el personal retirado y los hijos del Cuerpo. Al acto asistió Roberto Brasero acompañado por su padre quién también fue homenajeado en este sencillo acto, por su larga trayectoria dentro de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios