www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La joven que denunció una agresión sexual narra lo ocurrido: "no sé cómo pude salir"

La joven que denunció una agresión sexual narra lo ocurrido: 'no sé cómo pude salir'
Ampliar

Los dos detenidos se encuentran en libertad provisional, con orden de alejamiento hacia la víctima

Por Candela Hornero
jueves 25 de noviembre de 2021, 19:00h

La joven de 19 años que ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en Talavera de a Reina, de la que acusa al dueño y a un empleado del establecimiento hostelero, ha relatado cómo sucedieron los hechos. "No sé cómo pude salir de allí", incideindo en que gracias a que una de sus amigas la llamó tuvieron "la excusa de salir del bar".

Detenidos en Talavera el dueño y el empleado de un bar por presunta agresión sexual a una joven

Leer más

La denunciante ha relatado cómo a ella y dos amigas suyas las "encerraron en el bar" en el que estaban y los dos hombres "empezaron a ofrecer cocaína y alcohol". "Yo no quise tomar alcohol, una de ellas, mi amiga, sí tomó dos copas y en las copas la echaron droga”, comenta a EFE.

También ha explicado que su otra amiga “fue a cargar el teléfono móvil a la barra y no pasó nada. Al rato fui yo a cargar el móvil y vino el camarero, delante de mí, y el jefe, detrás de mí, y ahí pues me empezaron a forcejear, a tocar mis partes íntimas, a meterme la mano por mis partes y a arañarme”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los dos detenidos en Talavera de la Reina tras la denuncia.

PINTADAS EN EL BAR

Esta mañana, como ha informado este medio, el establecimiento hostelero donde habrían ocurrido las presuntas agresiones sexuales -situado en la zona de El Carmen-La Estación- ha amanecido con pintadas, donde se puede leer: “Violadores a la cárcel”, “Muere” e “Hijo de puta".

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde el juzgado se ha establecido además una orden de alejamiento de estas dos personas con respecto de la denunciante, una distancia de 300 metros.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina el encargado de instruir y esclarecer los hechos que motivaron la denuncia.

Fue ayer cuando el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, confirmó que dos personas habían sido detenidas en Talavera en relación a la denuncia de agresión sexual interpuesta por una mujer el pasado domingo.

Según explicó, el pasado domingo, sobre las 3:30 horas, una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Talavera e "inmediatamente después" de ello se procedió a la detención "de dos individuos".

Además, el delegado del Gobierno detalló que, por parte del juzgado correspondiente, existe una orden de protección hacia la mujer que denunció los hechos.

016: GRATUITO Y CONFIDENCIAL

Los servicios de atención a las mujeres que sufren situaciones de violencia de género se dan a través de dos vías: telefónica y online. Estas dos opciones, que están activas las 24 horas del día durante los 365 días del año, son gratuitas y disponibles para todo el territorio nacional:

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día. La atención a las víctimas se establece en 52 idiomas diferentes gracias al servicio de tele-traducción. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

También hay disponible un correo electrónico: [email protected] Para las personas con discapacidad auditiva o de habla existe un teléfono de texto, el servicio Telesor , el servicio de videointerpretación SVIsual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios