www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Soliss FS Talavera recibe al Software Desol Mengíbar en casa

El Soliss FS Talavera recibe al Software Desol Mengíbar en casa
Ampliar

Los chicos de Juanma Marrube se encomiendan al Primero de Mayo para desempatar esos 17 puntos

sábado 11 de diciembre de 2021, 09:21h

Último encuentro liguero en casa de este 2021 para el Soliss Fútbol Sala Talavera y será el Software Delsol Mengíbar el que, desde las 18:00 horas de este sábado 11 de diciembre, visitará el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina en un encuentro con algo más que tres puntos en juego.

El Soliss FS Talavera mereció más ante el líder Noia Portus Apostoli

Leer más

Y es que sobre el 40x20 se medirán dos equipos que llegan a al decimosexto envite del campeonato con los mismos puntos en el casillero, aunque con sensaciones diferentes tras la última cita de competición que disputaron el pasado miércoles (Talavera perdió y Mengíbar ganó). Sin embargo ambos equipos comparten la misma necesidad de ganar para escapar de la zona de quema y es por ello que nada tendrá que ver lo pasado cuando se ponga la bola en juego.

Sobre su rival de esta jornada, apunta Juanma Marrube que “es un equipo muy experimentado, con muchas horas de vuelo” y se encomienda al embrujo del Primero de Mayo y al calor de la afición para sacar la cita adelante “en casa en los últimos partidos fuimos muy sólidos y yo creo que ahí está el camino, el de reencontrarnos con nuestra esencia”.

No podrá estar para ayudar Buitre, al que posiblemente ya no se le vea hasta 2022 tras recaer de su lesión muscular en la cita frente al Noia Portus Apostoli. Tampoco lo hará Porto a quien su rodilla dañada frente a Unión África Ceutí le ha obligado a parar por un tiempo a la espera de saber si tendrá que pasar definitivamente por quirófano y la tercera de las ausencias será la de Chencho, sancionado con un encuentro tras su expulsión del pasado miércoles en Alcalá de Henares.

Las estadísticas dicen que no es el conjunto jienense un rival que se le dé del todo bien al equipo cerámico, quien ha caído en dos de sus tres comparecencias ante este oponente en casa, la última la temporada pasada por 3-9. Pero ojo que también ha sido capaz de superar al conjunto andaluz y de dicho precedente curiosamente se cumplen prácticamente dos años, una cita que también sería la última liguera en casa del año para los locales y que se resolvería por un marcador de 3-0.

El encuentro entre talaveranos y mengibareños, correspondiente a la decimosexta jornada en de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigida por los colegiados Miguel Bardera Barbolla y Eder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco).

Cabe destacar además que esta cita despedirá la iniciativa de ‘El Jugador Número Seis’ en lo que a este 2021 se refiere y lo hará con la visita al pabellón de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, asociación instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española y que tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en nuestro, a través de sus miembros confederados.

EL ENTREPARÉNTESIS FS TALAVERA BUSCA RECUPERAR LA SENDA DEL TRIUNFO EN LA MATA

A la misma hora que juega el primer equipo en casa ante Software Delsol Mengíbar también lo hará el filial, un Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera que en su caso le tocará visitar la localidad de La Mata y más concretamente el Pabellón ‘José Valdivieso’.

Desde las 18:00 horas en ese feudo les espera La Mata Fútbol Sala, equipo éste que aparece en la zona media – baja de la general de este Grupo III de Primera Autonómica, seis puntos por debajo de los cerámicos y con un partido de más.

Pese a las diferencias en la general, donde los de Talavera de la Reina son cuartos con 13 puntos en su haber en seis encuentros disputados, no será una pista nada fácil ante un rival que se antoja que será duro.

Pero los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ necesitan la victoria para volver a asomarse a la zona noble de la tabla, que está a tres y cinco puntos, respectivamente, y de la misma manera quieren romper su racha de resultados negativos de los dos últimas citas.

De cara a este encuentro, que estará dirigido por el colegiado Antonio Fernández Pérez (Castilla-La Mancha), cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico no podrá disponer con Peli, convocado una semana más con el primer equipo, y habrá que ver cómo está la enfermería con jugadores como Chema.

EL ENERTEL FS TALAVERA AFRONTA DUELO PROVINCIAL ESTE DOMINGO FRENTE AL CIUDAD DE NARA

Partido importante para el Enertel Fútbol Sala Talavera, quien en la mediodía de este domingo 12 de diciembre tratará de buscar tres puntos que le pueden permitir aumentar su distancia con los tres puestos de descenso a la categoría Juvenil Autonómica, que ahora mismo es de nueve puntos.

Precisamente su rival de esta duodécima jornada es el Ciudad de Nara, conjunto que con seis puntos ocupa la plaza número decimocuarta que este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles y que, por tanto, es el primero de los equipo que marca posiciones de descenso empatado a puntos con Navalmoral y Almonacid.

Los cerámicos vienen de tres derrotas de manera consecutiva, lo que les ha hecho caer varias posiciones en la tabla clasificatoria bajando ahora mimo hasta el noveno puesto de la tabla, quedándose de esta manera en zona templada.

De cara a este encuentro el técnico Álvaro Fernández tiene una buena y una mala noticia en lo que a la convocatoria se refiere. Y es que recupera a Francesco tras cumplir su encuentro de sanción pero perderá a Dani Hernández quien tendrá que cumplir el suyo tras ser expulsado en la anterior jornada.

La cita entre talaveranos y toledanos, que dará comienzo a partir de las 12:00 horas de este domingo 12 de diciembre en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigida por los colegiados Alejandro Bernal García y Alejandro Martínez López (Castilla-La Mancha).

El Soliss Fs Talavera vuelve a la senda de la victoria tras derrotar a la UA Ceutí

Leer más

EL BURGER McQUEEN'S FS TALAVERA REANUDA LA COMPETICIÓN Y RECIBE EN CASA AL SIERRA DE SAN VICENTE

Por su parte cabe destacar que dentro de la categoría Juvenil Autonómica y más concretamente en el Grupo V volver a competición el Burger McQueen’s Fútbol Sala Talavera tras su descanso del fin de semana y lo hará para recibir en derbi comarcal al Sierra de San Vicente Fútbol Sala.

Los de Mario Muñoz ‘Kurriki’ afrontar una jornada más que importante ya que una victoria les permitiría acercarse a la cabeza de la general o en su caso avanzar posiciones ya que habrá duelos directos entre sus inmediatos rivales en esta séptima jornada.

Los talaveranos tratarán de desquitarse de la amargura del último duelo en el que volaron dos puntos en cita celebrada en el Primero de Mayo ante Atlético Alberche y volverán a tener la oportunidad de jugar en casa, ante su público, a partir de las 20:15 horas del sábado, justo a continuación de la cita del primer equipo.

INFANTILES Y CADETE VISITARÁN AL MOPRISALA TOLEDO EN LIGA REGIONAL

Donde la acción continúa es en la Liga Regional de Castilla-La Mancha, competición en la que Infantiles y Cadetes del Soliss Fútbol Sala Talavera viajarán hasta la capital regional para medirse a los conjuntos del Moprisala Toledo en el Pabellón Municipal de la ECEF.

Arrancarán primero los Infantiles, quienes desde las 11:15 horas buscarán tres puntos ante un rival que ahora mismo ocupa el liderato de la competición con 16 puntos en su haber, diez más que los talaveranos y todavía invicto en la competición.

A las 12:45 horas será turno del conjunto Cadete quien necesita una victoria sí o sí para escapar de esas cinco últimas plazas que llevan al descenso a categoría Provincial. Los de Justo Cáceres son novenos con siete puntos, a dos de la salvación y se medirán a un rival que es cuarto con 13 puntos.

LA SECCION INCLUSIVA COMPITE EN ELE TORNEO DE NAVIDAD DE ALOVERA

Este fin de semana también será de competición para la Sección Inclusiva del Soliss Fútbol Sala Talavera quien tendrá que madrugar para viajar hasta tierras guadalajareñas donde se celebrará el Torneo de Navidad de Alovera.

En el Polideportivo Municipal ‘La Dehesa’ de la localidad de Alovera tomará parte el conjunto cerámico con dos equipos en una confrontación que le medirá a partir de las 10:00 horas durante toda la mañana ante sendos equipos de la Asociación Las Encinas.

Los chicos entrenados por Miguel Manzano ‘Congui’ se muestran tremendamente ilusionados ante esta cita del fin de semana, la cual han preparado a conciencia, lo cual se ha visto a lo largo de las sesiones de entrenamiento de esta semana.

Cabe destacar que a los talaveranos les esperan por delante unas semanas en las que, con vacaciones navideñas de por medio, tendrán la oportunidad de demostrar sus avances y evoluciones sobre el 40x20 a lo largo de estos meses ya que se les avecinan varios compromisos competitivos en su calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios