www.lavozdeltajo.com

PREGÓN

Los tres pregoneros talaveranos dejan un mensaje positivo para las fiestas de este 2021

Los tres pregoneros talaveranos dejan un mensaje positivo para las fiestas de este 2021
Ampliar

El equipo de Gobierno pone en valor el gran esfuerzo que se ha tenido para dar ''la mejor Navidad posible''

sábado 11 de diciembre de 2021, 09:47h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a la ciudadanía a “mirar al futuro con confianza”, con esperanza y optimismo. Para ello, ha puesto como ejemplo el trabajo y el talento de los tres jóvenes pregoneros de la Navidad talaverana, Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez, señalando que “son la prueba de que el futuro está aquí y que será mejor para todos contando con personas como ellos”. “Tengo la plena convicción de que nos esperan tiempos mejores, porque creo en Talavera y en su gente”, ha subrayado.

Daniel Tito responde al PP tras las críticas por las luces y les recuerda la deuda de los Planes de Empleo

Leer más

Igualmente, la regidora talaverana ha apostado por la “capacidad de trabajo” para seguir avanzando, “poniendo todo nuestro empeño y talento en conseguir un objetivo que es el de todos. Porque todos sumamos; todos a una”. “Es tiempo de mirar al futuro con confianza y esperanza”, tanto en Navidad como los 365 días del año, ha dicho en referencia a los tres pregoneros.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Pregón de Navidad, que se ha desarrollado en el Museo Etnográfico, y que han pronunciado Claudia Portela, estudiante de FP específica de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos en el IES Juan Antonio Castro y miembro de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano, campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y estudiante del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez, ganadora de las Olimpiadas de Filosofía de Castilla-La Mancha en la modalidad de dilema moral.

En este acto también han estado presentes concejales y concejalas del equipo de Gobierno, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Provicario General y Vicario para la Vida Consagrada, Raúl Muelas; y representantes de la vida cultural, académica, empresarial y social de la ciudad, entre otros.

García Élez ha explicado que desde el equipo de Gobierno se ha hecho un “gran esfuerzo” para programar “la mejor Navidad posible” y adaptando la programación en un tiempo de incertidumbre, debido a la pandemia, pero recuperando algunas de las tradiciones más entrañables, concursos de belenes, mercados navideños, talleres, tres turístico, muestra de villancicos o conciertos en Navidad. Del mismo modo, se recupera la Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los momentos más ilusionantes y mágicos para los más pequeños.

UN 2022 QUE SEA EL MEJOR DE NUESTRAS VIDAS

Para finalizar, ha remarcado su deseo de “concordia” y ha hecho un llamamiento a que todos sigamos cuidando de nosotros mismos y a los demás, recordando que hay que seguir trabajando para que “nuestra ciudad sea un lugar seguro” después del “comportamiento ejemplar” mayoritario demostrado durante toda la pandemia. El broche lo ha puesto deseando a todos los talaveranos y talaveranas

LOS TRES JÓVENES PREGONEROS HABLAN DE ALEGRÍA, PAZ Y AMOR EN FAMILIA

Claudia Portela ha resumido la Navidad como un tiempo de “alegría, paz y de amor”; Samuel Serrano ha añadido la importancia de estos días por la tradición del “reencuentro con nuestros seres queridos”; mientras que Pilar Ibáñez ha añadido, refiriéndose a términos filosóficos, que “la Navidad se puede vivir de muchas maneras, porque cada uno tenemos nuestra forma particular de celebrarla”, en familia y con amigos.

Finalmente, la regidora talaverana ha hecho entrega de sendos obsequios navideños y cerámicos a los pregoneros que han dado el pistoletazo de salida a la Navidad de Talavera. El cierre ha tenido toque musical con la interpretación de clásicos villancicos a cargo de la agrupación ‘La Troje’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios