www.lavozdeltajo.com

ÉXITO CAMPAÑA

Gran afluencia: prorrogan el horario de vacunación infantil contra la Covid-19 en los colegios

Gran afluencia: prorrogan el horario de vacunación infantil contra la Covid-19 en los colegios
Ampliar

Además de prorrogar el horario, Sanidad CLM ha reforzado los servicios con más personal sanitario

miércoles 15 de diciembre de 2021, 18:33h

Este miércoles 15 de diciembre ha arrancado la vacunación infantil contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha. Un proceso de vacunación infantil que se podrá realizar a través de varias maneras. Una de ellas, a través de puntos de vacunación infantil instalados en colegios. Y a tenor de las largas colas que se están registrando esta tarde en colegios de Toledo, Cuenca y Guadalaja, la campaña se ha iniciado con gran éxito.

Comienza la vacunación infantil contra la COVID-19

Leer más

La vacunación infantil, que se había programado para concluir a las 18:00 horas, se prorrogará en los centros educativos de Toledo, Cuenca y Guadalajara, ya que a la hora de finalización prevista hay largas colas de padres que han llevado a sus hijos para recibir el suero contra la Covid-19.

Este miércoles se está vacunando en el CEIP “Isaac Albéniz” de Cuenca, en el CEIP “Las Lomas” de Guadalajara y en el CEIP “Escultor Alberto Sánchez” de Toledo. -Aquí puedes consultar los centros y horarios par próximos días-.

Además de prorrogar el horario, se ha reforzado con más personal sanitario, han informado fuentes del Gobierno de Cstilla-La Mancha a La Voz del Tajo.

VACUNACIÓN MENORES

El pasado lunes llegaron 1,3 millones de dosis de Pfizer y se prevé vacunar en torno a 3,3 millones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 11 años. A primeros de enero llegará el siguiente envío con 2 millones de dosis, por tanto entre diciembre y enero, se vacunará a este grupo con una primera dosis, y pasadas 8 semanas, se inoculará el segundo pinchazo.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha calificado este día como "muy importante para la salud de las personas que vivimos en este país" y en la región, donde la incidencia está por debajo de la media nacional, al tiempo que ha añadido que esperan cumplir los plazos marcados con las 60.000 dosis de la vacuna pediátrica que han llegado a la región.

Ha insistido en las medidas de higiene para tener una Navidad "lo más familiar y lo más entrañable posible" y en seguir siendo "responsables como está demostrando la ciudadanía en esta región".

Además de la vacunación en menores de 12 años, en la región se seguirá poniendo la tercera dosis de refuerzo en mayores de 60 años y a los que se tenga que poner una segunda dosis, por haberse vacunado con Janssen.

El consejero de Sanidad ha dado las gracias al personal sanitario por contribuir a que el Sistema Nacional de Salud "sea envidiado por el resto Europa".

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios