www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

Las tradiciones talaveranas que siempre nos acompañarán en el sentimiento

Las tradiciones talaveranas que siempre nos acompañarán en el sentimiento
Ampliar

La Voz del Tajo te invita a recordar el Rallye Humorístico de Reyes, la Carrera del Pavo y los momentos vividos junto al CF Talavera...

viernes 31 de diciembre de 2021, 18:00h

Continuamos compartiendo nuestra hemeroteca, y recordando junto a vosotros las de tantas historias que La Voz del Tajo ha vivido con Talavera. Os invitamos a seguir viajando al pasado. Para ello, hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a algunas de las tradiciones de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te acuerdas? Simago, Nuevo Moro Hogar... refresca tu memoria con nosotros

Leer más

Queridos lectores, ¿Recordáis el Rallye Humorístico de Reyes? Sin duda, una de las fiestas más populares de la ciudad. Hace 40 años os empujábamos a todo el pueblo talaverano a participar y animar, a disfrutar de un día lleno de humor y diversión.

En 1981 no se puedo realizar, pero si el 3 de enero de 1982. Esta prueba tuvo su primera edición el día 6 de enero de 1975, cuando la Escudería Talavera se encontraba aún en sus comienzos. En el desarrollo del Rallye se contaba con la colaboración de Radio Cadena Talavera, que intervenía lanzando preguntas a cada uno de los participantes.

Otra de las tradiciones es la “Carrera del pavo”, organizada por el Club ciclista Talavera. Esta nos sigue acompañado en la actualidad, y este año se celebró su 59ª edición tras el parón obligado del 2020 a causa de la pandemia.

Por último, os compartimos una de las tradiciones favoritas de los talaveranos: el fútbol. Un sentimiento que pasa de generación en generación y que ha aportado muchos momentos de felicidad a la Ciudad de la Cerámica. El CF Talavera se encontraba por entonces en tercera división y en la décima posición, actualmente está en Segunda B (Primera RFEF Grupo 1) y en quinta posición.

Jugaba con equipos como el Alcorcón, el Leganés, el Valdepeñas... cuarenta años después ya no se ha encontrado con ellos por el camino. Actualmente se enfrenta a equipos como el Deportivo, el Racing o el CD Badajoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios