www.lavozdeltajo.com

DÍA MÁGICO

Cabalgata de Reyes en Talavera: oro, incienso, mirra… y agua

Cabalgata de Reyes en Talavera: oro, incienso, mirra… y agua
Ampliar

Miles de vecinos, acompañados de los más pequeños de la casa, vieron a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad

miércoles 05 de enero de 2022, 20:30h

El día ha llegado. La magia de la Cabalgata de Reyes ha vuelto a recorrer las calles de Talavera de la Reina este miércoles 5 de enero.

La Cabalgata de Reyes adelanta horario: así son las carrozas de Talavera

Leer más

El cambio de hora (se ha adelantado su inicio a las cinco de la tarde por la lluvia) no ha frenado a los vecinos de Talavera. El objetivo del Ayuntamiento era poder disfrutar de la esperada Cabalgata el mayor tiempo posible, y con el menor riesgo de lluvia. Por ello, los actos protocolarios previos se han suspendido y se ha centrado la atención en la Cabalgata propiamente dicha, para el disfrute de los más pequeños.

Con mascarilla como marca el protocolo sanitario, los talaveranos y talaveranas han acompañado a los Reyes Magos durante el recorrido que ha partido del Recinto Ferial y finalizado en la Plaza del Pan. Algunos de los puntos por los que ha pasado son: Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, Avenida Pío XII, Plaza de España, calle Alfares, calle Prado, calle Carnicerías, calle Corredera del Cristo, Plaza Padre Juan de Mariana, entre otras.

Miles de talaveranos se han echado a la calle, a pesar de las inclemencias meteorológicas, y han disfrutado de un gran desfile, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han alegrado el día a los más pequeños de la casa, horas antes de su gran noche.

La lluvia, constante durante todo el recorrido de unos 2,7 kilómetros, no ha impedido que sus Majestades de Oriente luzcan sus espléndidas carrozas.

El séquito que ha acompañado a los Reyes Magos por las calles de la Ciudad de la Cerámica ha estado compuesto por carrozas donde la temática infantil era la protagonista.

La magia de Disney, los juegos creativos de Lego, carrozas con mensaje ecologista (como la ballena en movimiento), han sido solo algunos de los elementos de la Gran Cabalgata de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios