www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

El reencuentro de Gento y García-Verdugo

Gento es perseguido por García-Verdugo en el Santiago Bernabéu
Ampliar
Gento es perseguido por García-Verdugo en el Santiago Bernabéu

El cántabro y el talaverano se enfrentaron en varias ocasiones cuando eran jugadores de la Primera división

miércoles 19 de enero de 2022, 19:24h

La capilla ardiente de Gento abrió sus puertas en el estadio Santiago Bernabéu en la tarde de ayer martes y cerró a las 13:00 horas de hoy miércoles. Después, el entierro tenía previsto celebrarse en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Fallece Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Leer más

Florentino Pérez, presidente del club blanco, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Laporta, máximo mandatario del Barcelona, Vicente del Bosque, el entrenador del primer equipo Carlo Ancelotti, el capitán Marcelo, Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales, y ex jugadores como Santillana, Fernando Hierro, Amancio, Arbeloa, Sanchís o Paco Buyo, entre otros, han acompañado a La Galerna del Cantábrico y su familia.

Paco Gento ha muerto a la edad de 88 años. El que fuera jugador del Real Madrid entre 1953 y 1971 es una de las grandes leyendas del deporte rey. Hasta la fecha es el único futbolista capaz de haber ganado seis Copas de Europa, siempre con la camiseta blanca puesta.

En octubre de 2016, la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor de la entidad madridista.

NUESTRO HOMENAJE DESDE TALAVERA

En sus correrías por los estadios Paco Gento y Javier García-Verdugo Garrido ya se han vuelto a encontrar, justo como hicieran en varias ocasiones cuando los dos militaban en equipos de la Primera división: Gento siempre en el Real Madrid y nuestro paisano Javier en el Real Valladolid y Valencia CF. Descansen en paz los dos. Enormes futbolistas y mejores personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios