www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece el torero Gabriel de la Casa a los 73 años

Fallece el torero Gabriel de la Casa a los 73 años
Ampliar

Era hijo del talaverano Emiliano de la Casa, conocido en el mundo del toro por 'Morenito de Talavera'

viernes 04 de marzo de 2022, 09:23h

El torero madrileño Gabriel de la Casa falleció ayer jueves, 3 de marzo, a los 73 años de edad tras una larga y compleja enfermedad bacteriana. Gabriel, nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1948, provenía de familia de toreros. Era hijo del talaverano Emiliano de la Casa, conocido en el mundo del toro por Morenito de Talavera, torero de los años cuarenta del pasado siglo. El hermano de Gabriel, José Luis, también fue matador de toros, y ambos formaron pareja en su época de novilleros durante varias temporadas. Su tío, Pedro de la Casa “Morenito de Talavera Chico” también fue matador de alternativa.

UNA DILATADA CARRERA

En 1960 toreó un festival en Ávila y el 19 de marzo de 1963 toreó por primera vez vestido de luces en Arenas de San Pedro. Al año siguiente torea en América, en Colombia, Perú y Quito, donde debuta en novillada con caballos. Su presentación en España se produjo en 1965, toreando ese año en Las Ventas el 19 de marzo, alternando con su hermano José Luis.

Tomó la alternativa el 9 de agosto de 1967 en Manzanares, con Manuel Benítez “El Cordobés” de padrino y de testigo Víctor Manuel Martín. Ese día cortó cuatro orejas y un rabo, siendo el toro del doctorado Quebrado, negro bragado, número 88, de 455 kilos, de Herederos de María Montalvo.

La confirmación sucedió el 15 de mayo de 1969, con toros de José Luis Osborne. El toro de la ceremonia atendía por Jazminito, negro, al que le cortó una oreja. Agapito García “Serranito” y José Manuel Inchausti “Tinín” fueron el padrino y testigo, respectivamente, de aquella tarde.

Su último paseíllo de luces tuvo lugar el 23 de septiembre de 1995 en la localidad conquense de Huete.

También tuvo ganadería brava en Extremadura, donde criaba toros de procedencia Domecq con el nombre de El Alijar de la Loba. En su diltada trayectoria en el mundo del toro se dedicó al empresariado, siendo el primero en organizar una corrida de toros en China el 23 de octubre de 2004 en la que actuaron José Ignacio Ramos, Iván García y Guillermo Albán. “Son 1.3000 millones de habitantes, si les diera por ir a los toros…”, dijo en la previa de dicho festejo en un reportaje que le dedicó APLAUSOS al acontecimiento. Para la ocasión se habilitó un estadio que congregó a 7.000 espectadores y se lidió una corrida de toros de la divisa mexicana de La Soledad.

VELATORIO

El velatorio tendrá lugar desde las 11:00 horas de este viernes en la sala A de la Fundación San José, en la avenida de la Hospitalidad, en Madrid.

Desde La Voz del Tajo enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos D.E.P. estas líneas, todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame. D.E.P.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios