www.lavozdeltajo.com

INFRAESTRUCTURAS

Page celebra la victoria que afianza el AVE Portugal-Talavera-Madrid

AVE - Archivo - Foto: La Voz del Tajo- D.M.M.
Ampliar
AVE - Archivo - Foto: La Voz del Tajo- D.M.M.

Celebra la victoria de Costa en Portugal y la ve "una buena noticia" para consolidar la conexión por alta velocidad

lunes 31 de enero de 2022, 13:29h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este lunes la victoria del socialista Antonio Costa en las elecciones legislativas de Portugal celebradas este domingo, asegurando que su continuidad al frente del país vecino es "una buena noticia" para la región de cara a consolidar el proyecto de la conexión por alta velocidad ferroviaria entre los dos países.

Las apuestas de Talavera: electrificación, reducción de curvas y el tren como eje sostenible

Leer más

Tras una reunión en Alcázar de San Juan, García-Page ha abundado en que con la consolidación del Gobierno de Costa se garantiza un futuro de "conectividad absoluta" entre Portugal y España.

En su opinión, Talavera de la Reina y Extremadura "hoy pueden respirar más tranquilas" para que "de una vez por todas" cristalice ese proyecto.

El presidente también ha señalado que “los tres grandes itinerarios nos tocan. Castilla-La Mancha tiene interés en el Corredor Mediterráneo, obviamente más lateral, tiene mucho interés en el Corredor del Atlántico, cómo no puede ser de otra manera, pero también tiene interés y muchísimo, sobre todo por lo que puede significar de sentido común, en el Corredor Central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios