www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Talavera duplicará su campus universitario

UCLM en Talavera de la Reina
Ampliar
UCLM en Talavera de la Reina (Foto: Iván Gutiérrez)

Se trata de una inversión que atraerá a más gente a la Ciudad de la Cerámica

miércoles 02 de febrero de 2022, 10:41h

El campus universitario de Talavera de la Reina duplicará el tamaño de sus instalaciones. Así lo anunció ayer Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aprobada una inversión de 2,1 millones de euros para la Escuela Oficial de Idiomas

Leer más

La rueda de prensa del jefe del ejecutivo autonómico tuvo lugar en Talavera de la Reina, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, durante una visita al Hospital de Día y al minigym que estrena el Hospital Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera.

García-Page ha detallado que “ahora hay que hacer un movimiento rápido con la tesorería, para que se pueda poner a disposición de la Universidad y se empiece a preparar el proyecto de lo que va a ser, pues como el doble de universidad”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación, este mismo martes, durante el Consejo de Gobierno, de la inversión para el Colegio Fray Hernando, en Talavera de la Reina, que contará con una ayuda a través del Gobierno regional de 120.000 euros.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Además, el jefe del ejecutivo castellano-manchego ha dado a conocer la licitación del nuevo proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera, donde se destinará un montante económico inicial de 2.100.000 euros, y que se llevará cabo durante los próximos meses. “Creo este centro va a terminar siendo extraordinariamente importante para la vitalidad de Talavera”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios