www.lavozdeltajo.com

LA CIFRA

Talavera consigue 2,4 millones para proyectos de movilidad sostenible

Talavera consigue 2,4 millones para proyectos de movilidad sostenible
Ampliar

La alcaldesa Tita García ha informado que dicha inversión permitirá desarrollar actuaciones en las que se viene trabajando desde inicio de mandato

miércoles 23 de febrero de 2022, 17:07h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado de la consecución de 2,4 millones para poner en marcha proyectos relacionados con las zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.
Así lo ha dado a conocer durante la visita a la empresa del Grupo DW, refiriéndose a la resolución provisional que ha publicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se recoge esa inversión para el Ayuntamiento de Talavera.
En relación a una ciudad más tecnológica y sostenible, la regidora talaverana ha dicho que "es un ejemplo claro de lo que queremos como ciudad y en lo que ya venimos trabajando", como es la implantación de una zona de bajas emisiones, la creación de nuevos carriles bici y el desarrollo de itinerarios peatonales; en definitiva, "mejorar la movilidad sostenible" en Talavera de la Reina.
Con esta subvención, se podrá continuar con el desarrollo de acciones dirigidas a "una ciudad mejor, más segura para el peatón y con nuevos elementos de movilidad" para los viandantes, algo en lo que se viene trabajando desde inicio de mandato, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, García Élez ha destacado la comodidad en la práctica que ofrece una ciudad como Talavera, con una orografía llana, y que favorece esa creación de espacios para el peatón y para el conjunto de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios