www.lavozdeltajo.com

TALENTO 'MADE IN TALAVERA'

Valeria Cassina, doble nominación al Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada

Valeria Cassina, doble nominación al Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

La prestigiosa fotógrafa argentina, afincada en la Ciudad de la Cerámica, está nominada en las categorías Newborn y Retrato

lunes 07 de febrero de 2022, 13:54h

Ya se conocen los nominados de las diferentes categorías de la VIII Edición del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Unos premios que organiza la Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia (AGRAFI) y que están patrocinados por la Fundación Caja Rural de Granada. En esta nueva edición, la fotógrafa Valeria cassina, colaboradora habitual de La Voz del Tajo, vuelve a estar nominada, y por partida doble.

El plazo de inscripción de cara a esta edición concluyó el pasado 20 de enero. Ahora, que ya se han dado a conocer los nominados, solo queda esperar al próximo 19 de febrero para conocer los ganadores. La sede central de Fundación Caja Rural (Avda. Don Bosco,2) es el lugar escogido para la entrega de premios.

Un certamen que se creó con el objetivo de fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional, propiciando la promoción y potenciación de la fotografía y el vídeo como bien cultural.

Además, también cuenta con un fin caritativo, ya que en cada edición una parte del dinero recaudado por la cuota de inscripción de los participantes se destina a una ONG. En la pasada edición fue Cáritas Diocesana de Granada la que recibió este donativo en reconocimiento a su labor social y caritativa.

Unos premios que otorgan un gran prestigio dentro del sector de la fotografía que cuenta con el aliciente de formar parte de la próxima convocatoria del equipo nacional para la Copa del Mundo de Fotografía.

VALERIA CASSINA, ENTRE LOS NOMINADOS

La fotógrafa argentina, ganadora en la categoría Newborn en el año 2020, vuelve a estar entre los nominados para alzarse con este prestigioso reconocimiento. Además, este año se encuentra nominada en la categoría Newborn -la disciplina de Fotografía de Recién Nacido- y en la categoría Retrato.

La fotógrafa argentina, afincada desde hace años en la Ciudad de la Cerámica, se ha mostrado "agradecida" por las nominaciones, y no ha querido perder la oportunidad de "dar las gracias" a la AGRAFI "por valorar mi trabajo".

Cassina, en declaraciones a La Voz del Tajo, ha agradecido a "cada uno de los profesionales que cada día hacen de la fotografía un arte" y que "luchan, a pesar de las dificultades," para sacar adelante sus obras. Tampoco se ha olvidado del "público" y la "gente que confía en nosotros para que plasmemos su emociones, ilusiones y recuerdos".

Un trabajo que ha elevado a Cassina a ser una referente reconocida en el ámbito nacional pero que también está muy presente en el ámbito internacional. Sus distinciones son múltiples: Premio Goya 2021 Fotógrafo de Boda, otorgado por la AFPA; Mejor Fotógrafo de España FEPFI 2019; Mejor Obra Internacional 2020 en las Calificaciones de Portugal; Premio Nacional de Fotografía Quijote de Honor; representante española en la Copa del Mundo de Fotografía; y muchos más.

El último de los reconocimientos obtenidos por la artista afincada en Talavera fue el pasado 29 de enero en la Gala anual de los Premios de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI) que se celebró en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina.

Cassina hizo de anfitriona en una gala que se vio precedida por la inauguración de la exposición de obras fotográficas nominadas a la Copa del Mundo de Fotografía y las finalistas a los premios de la Federación. Y que concluyó con la entrega de premios en la que Valeria Cassina fue elegida ganadora de la categoría de Retrato.

LAS FOTOS NOMINADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios