www.lavozdeltajo.com

EL DATO

2.417 empleados se beneficiarán de la prórroga del ERTE en CLM

2.417 empleados se beneficiarán de la prórroga del ERTE en CLM

Luis Manuel Monforte ha explicado que es “una herramienta extraordinaria que ha permitido tanto mantener los puestos de trabajo”

martes 22 de febrero de 2022, 12:44h

Escucha la noticia

La UGT (Unión General de Trabajadores) de Castilla-La Mancha ha aplaudido este martes la prórroga de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) asociados a la pandemia durante un mes, hasta el 31 de marzo, el cual afecta en la región a 2.417 trabajadores.

Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM, ha señalado este dato en rueda de prensa con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, apuntando que de los 2.417 trabajadores en ERTE 1.311 son mujeres.

"Una vez más son las mujeres la que sufren una precariedad laboral y una desigualdad salarial", ha señalado Monforte, quien ha celebrado que el Gobierno nacional haya aprobado la prórroga del ERTE ya que "es una herramienta extraordinaria que ha permitido tanto mantener los puestos de trabajo como que dichos trabajadores no fueran al paro entrando en situación de desempleo".

Por otra parte, ha confiado en que este martes se apruebe la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) a mil euros, ya que “beneficiará, sobre todo, a las mujeres de la región que tengan entre 16 y 34 años del sector servicios y la agricultura”.

Respecto a esto, ha destacado que el objetivo del sindicato es conseguir que en 2023 el SMI suba hasta los 1.066 euros, debido a que esto “beneficiaría en gran medida a las mujeres pobres y a las que les cuesta tener un nivel óptimo y aceptable de vida, puesto que en CLM es una de las regiones donde más ha subido el coste de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios