www.lavozdeltajo.com

MALTRATO ANIMAL

Encadenado y desnutrido: así han encontrado a un perro abandonado por su dueño

Encadenado y desnutrido: así han encontrado a un perro abandonado por su dueño
Ampliar

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos

martes 22 de febrero de 2022, 19:00h

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de El Pobo de Dueñas (Guadalajara) por abandonar a un perro. El animal, de raza podenco, ha sido localizado en pésimas condiciones, desnutrido, deshidratado y con varias infecciones.

El Puesto de la Guardia Civil de Molina de Aragón realizó una serie de actuaciones para posteriormente informar al Seprona, que enseguida se puso manos a la obra para investigar lo sucedido.

La patrulla del Seprona se trasladó hasta el lugar en el que estaba el animal y, junto a veterinarios oficiales de la administración, constataron el estado del perro que permanecía en la explotación encadenado a una pared, con varias infecciones, desnutrido, deshidratado y en malas condiciones higiénicas.

El animal había sido privado de los cuidados y alimentos básicos, lo que ponía en grave riesgo su vida, como ha señalado la Guardia Civil.

La persona que está siendo investigada como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos es vecino de la localidad de El Pobo de Dueñas, Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios